Hace unos días la marca china ORA presentó el Punk Car, un auto que está basado en el famoso Volkswagen Sedán, mejor conocido como Vocho. Es necesario aclarar que esta marca no tiene absolutamente ninguna relación con la compañía alemana, por lo que el Punk Car es considerado como un clon fabricado sin autorización directa.
Esta marca asiática hizo realidad el rumor acerca de un Beetle eléctrico de cuatro puertas. Sin embargo, le agregó algunos retoques de modernidad y estilo para darle una personalidad diferente. La inspiración sacada del Vocho es muy evidente en el diseño, pero lo que distingue a este nuevo vehículo es el uso de nuevos elementos como el cofre y las calaveras traseras.
Aunque intentaron solo basarse en el auto alemán, el Punk Car tiene elementos muy parecidos a este, como el volante, al que solo se le ha cambiado el logotipo del centro y los colores. Sin embargo, al ser un auto moderno, está equipado con un sistema de infoentretenimiento digital en el tablero.
Mientras tanto, las salidas de aire acondicionado y el clúster digital parecen tomar las líneas originales del Volkswagen pero reinterpretadas de tal forma que van más acorde a una forma eléctrico futurista.
Aunque aún es muy poco lo que se sabe acerca de este genial automóvil, parece que las velocidades pueden habilitarse por medio de una perilla que se encuentra al alcance de la mano derecha del conductor.
Tampoco se conocen más detalles sobre su potencia y rendimiento, pero lo que sí nos queda claro es que se trata de un automóvil hecho exclusivamente para recorrer las calles, por lo que se estima que próximamente sea posible ver más información acerca de sus características, precio y posibles mercados de venta.
Según lo que ha expresado ORA, este fue concebido para brindar a sus ocupantes una sensación de nostalgia, así como revivir aquellos buenos momentos rodando sobre los caminos cuando eran jóvenes.
ORA no es una marca conocida en Occidente, pero en China es una de las más populares. De hecho, en 2018 se lanzó al mercado su primer modelo, el R1, el cual es un auto que reúne algunas características físicas de un Smart y un Honda, y fue un rotundo éxito en ventas.