Albinen es un municipio de Suiza que se encuentra ubicado en los límites del norte de la comuna de Leukerbad, colindando al este con Guttet-Feschel, al sur con Leuk y al oeste con Inden. Cuenta con una población de tan solo 278 habitantes y está a 1,300 metros sobre el nivel del mar.
Es un paraíso nórdico en las montañas. La magia del lugar lo convierte en un gran atractivo turístico, rodeado de pasto durante la primavera, lluvias en verano, vientos al entrar el otoño cuando el pasto y árboles se preparan para un invierno que cubre de blanco todo el lugar y los techos de las casas. Albinen es un lugar al que todos quisiéramos ir por lo menos una vez en la vida aunque sea a probar un rico queso, chocolate o comprar un buen reloj.
Debido a que su población es bastante reducida, el país y la comuna han lanzado una convocatoria en la que se ofrece apoyo en dólares a extranjeros que deseen unirse a los habitantes y de esta manera, hacer crecer el número de población.
Las personas que decidan participar y en caso de ser seleccionadas tendrán acceso a una vivienda y una suma monetaria que ronda los 70,000 dólares. Sin embargo, la villa ha dado a conocer estrictas condiciones a todos los que busquen beneficiarse del monto que se está ofreciendo.
Uno de los principales requisitos para recibir el primer empujón financiero es que los nuevos habitantes que lleguen a Albinen tengan menos de 45 años, edad considerada como productiva para construir o comprar una vivienda en ese suelo. Además, buscan a personas que puedan hacer una inversión mínima de 200,000 dólares, así como vivir ahí por lo menos durante un periodo de 10 años.
De la misma forma, los nuevos residentes deben demostrar antes de recibir el apoyo que cuentan con un crédito o plan de financiamiento detallado, un presupuesto para la construcción de la casa o un duplicado del contrato de compra de una ya existente e incluir la solicitud correspondiente para las obras. Si te interesa esta generosa oferta, puedes hacer tu solicitud aquí.
Este proyecto está pensado para fomentar la economía local y de toda la región, pero debido a lo inusual de la convocatoria, muy pocas personas han sido aceptadas. Los nuevos residentes deben otorgar el 70 por ciento de los contratos de construcción o renovación a empresas de Valais, así como contar con el permiso correspondiente de residencia.
Una de las principales razones por las que el llamado no ha tenido la respuesta que se esperaba inicialmente es que en el 2017, cuando recién se lanzó, solamente se ofrecían 25,000 dólares, motivo por el que se decidió aumentar la suma a 70,000.
Por otro lado, sus requisitos son demasiado exigentes, pues además de tener menos de 45 años y vivir al menos 10 años en el municipio, únicamente pueden postularse suizos o extranjeros que cuenten con un permiso de establecimiento suizo tipo C, es decir, una autorización que el país concede a los ciudadanos de la Unión Europea y de la Asociación Europea de Libre Comercio después de una residencia ininterrumpida de cinco o diez años en Suiza, y hay que demostrar y garantizar que se llevará a cabo una inversión en Albinen de por lo menos 170,000 euros.
Ya lo sabes, si cuentas con todos los requisitos, no esperes más, júntalos, accede a la convocatoria y aplica. Estamos seguros de que no te arrepentirás.