Parece que tanto las compañías productoras como las autoridades van en serio contra la piratería en Internet, y este caso así lo comprueba.
Trevon Maurice Franklin es un joven de 21 años que vive en California, y que a tan solo 8 días después del estreno de la exitosa película Deadpool, se le hizo fácil subirla a su cuenta en Facebook, lo que ha sido considerado un acto de piratería y ya fue arrestado.
Según las autoridades, cinco millones de personas vieron la película gratis a través de esta cuenta, cuando todavía se encontraba en los primeros días de estreno, lo que constituye un delito.
Utilizando el nombre de Tre-Von M. King, este joven de Fresno, California, subió la película, lo que es una violación a los derechos reservados (Copyright)… Esos anuncios donde aparecen los logos del FBI en las películas y te advierten que puedes terminar en la cárcel si violas estos derechos…Son ciertos…
Y las malas noticias siguieron para el compartido joven, quien seguramente no había leído las advertencias que aparecen en las películas, pues según las leyes vigentes pueden sentenciarlo a una condena de más de 3 años en una prisión federal, de acuerdo con lo informado por la oficina del fiscal en Los Ángeles.
Se le acusa por haber distribuido al menos 10 copias ilegales de la película, y según las autoridades federales, cada copia tendría un valor de dos mil 500 dólares, así que también tendrá que responder por esa cantidad.
Esta misma semana, un grupo de 30 compañías productoras, incluidas Warner, Disney, Amazon, CBS, Netflix y NBC Universal, anunciaron una alianza antipiratería, para combatir este delito en línea y llevar a quienes infrinjan las leyes a prisión.
Ahora ya lo sabes: las advertencias que vemos en las películas, pueden ser reales…