Ashton Clarke tiene 22 años, es una estudiante ejemplar, habla cuatro idiomas (noruego, persa, español e inglés) y es una de las chicas más inteligentes de la Universidad de Tennessee, donde estudia psicología; sin embargo, y aun con todo esto, las personas no la toman en serio debido a su “look Barbie”.
Esta inteligente y guapa joven se cansó de sufrir abusos y denunció los actos de discriminación en su cuenta de Instagram; ya que asegura que la tratan como tonta por el simple hecho de ser rubia y de haberse sometido a varias cirugías.
Ashton era una chica tímida e insegura. Y aunque siempre fue amante del maquillaje, su timidez no la dejaba mostrarse en público con el aspecto que le gustaba. Sus experimentos con el pelo y el maquillaje quedaban reservados para su intimidad, donde los practicaba como hobby.
No obstante, con el tiempo decidió que su timidez tenía que irse. Y a los 16 comenzó a mostrar su pasión públicamente, a pesar del miedo a ser juzgada. Se tiñó el pelo de rubio y comenzó a autobroncearse, además de practicar el contouring y agrandar sus labios con maquillaje.
Con esto consiguió un aspecto de muñeca Barbie, con el que se sentía completamente segura, y con el que se ganó todo tipo de críticas en su entorno.
“Aunque mi aspecto es falso, me sentía más yo que en cualquier otro momento de mi vida”.
En un principio, ella contempló su cambio físico como una expresión artística y comenzó a comprobar cómo la gente la juzgaba por él sin tener en cuenta sus logros académicos. Esto la animó a seguir con su aspecto de Barbie humana y a enfrentarse a los prejuicios.
“Hay mucha gente que cree que no puedes tener éxito académico y dedicarle tiempo a tu aspecto físico al mismo tiempo. Quiero demostrar que es posible. El maquillaje es un arte y tener aspecto de Barbie es solo uno de mis muchos intereses”.
Ashton Clarke ha gastado alrededor de mil dólares por mes entre botox, tintes, pelo, maquillaje, uñas, múltiples cirugías, relleno de labios, lentes de contacto y bronceado falso.
Sin embargo esto no es todo lo que hace; también está a punto de darles una lección a todos esos que la critican, pues es de las pocas personas seleccionadas para llevar a cabo una investigación en el Departamento de Psicología Clínica de la Universidad de Tennessee; además de aplicar para los programas de doctorado.
¡Aquí te dejamos algunas de sus imágenes!