Extrañamente para esta época, lo que está causando más emoción alrededor del mundo no es un aparato electrónico ni un videojuego, se trata del Fidget Spinner: un pequeño juguete llamativo y colorido que gira a gran velocidad sobre su eje.
Según un artículo de la BBC, este artefacto fue diseñado para ayudar a reducir la ansiedad en niños con autismo o con trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH), pero ahora es el juguete más deseado por niños y jóvenes, con un incremento de más del 160 por ciento en sus ventas en las últimas semanas, en Europa. Incluso en YouTube ya podemos ver toda una serie de videos y tutoriales para lograr los mejores trucos.
Sin embargo, en algunos lugares, como Inglaterra, se ha intentado prohibirlo, ya que, de acuerdo con autoridades escolares, “es muy fácil que los chicos se distraigan”. Además, se han registrado algunos accidentes relacionados con la velocidad que alcanza.
Como es un artículo relativamente sencillo, algunas personas han subido videos a YouTube, mostrando cómo este juguete puede convertirse en una auténtica (y peligrosa) arma:
https://youtu.be/BTim5brT3bI?t=24s
Aunque el spinner puede valer miles de dólares por el material en el que se fabrique, es muy pronto para saber si se consolidará como el artículo predilecto del 2017 o si solo se trata de una moda pasajera.
Pero para quienes están en contra del uso del fidget spinner, aquí está la solución: ¡la prensa hidráulica! La única capaz de destrozar cualquier moda, y básicamente, cualquier objeto sobre la faz de la tierra… Así que cuida que tus padres no tengan una de estas o tus juguetes terminarán así:
Si no sabes cómo deshacerte de algo, recuerda: usa la prensa hidráulica.