La comida mexicana ha demostrado ser una de las mejores del mundo, incluso los taquitos al pastor fueron nombrados el mejor platillo del mundo, ¡y cómo no!, si la combinación de sabores y texturas es un verdadero placer para el paladar.
Uno de los platillos que más se consume en México es, sin duda, el pozole, un platillo típico que combina maíz y carne en un delicioso caldo de chile rojo o verde al cual se le agregan verduras… ¡Una delicia!
Si eres de los que comen con culpa este antojito y cuidas tu figura y salud, te traemos una buena noticia: el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Guerrero publicó en su cuenta oficial de Twitter que el pozole es muy saludable, pues contiene todos los nutrientes necesarios que nuestro cuerpo necesita, eso sí, en pequeñas porciones porque todo en exceso es malo.
#TraigoUnasGanasDe comer #Pozole
Cómetelo sin culpa, pero con medida, evita la botana que lo acompaña. pic.twitter.com/VnH2eo7mmd— IMSS Guerrero (@IMSSGro) July 5, 2018
La publicación, además, afirma que el pozole no te hace subir de peso sino la botana con la que se acompaña, pues en algunos lados se acostumbra a ponerle chicharrón de cerdo o comerlo acompañado de tostadas, tortillas, crema, etc.
A eso súmenle las bebidas dulces, alcohólicas y el postre… evidentemente el consumo de calorías es mayor cuando acompañamos el platillo con todos estos complementos.
Pero no perdamos el rumbo, varones, aquí lo importante es que el pozole es sano y delicioso, y de ahora en adelante podemos comerlo sin culpa y con moderación.