Según los estudiosos, la depresión es la peor epidemia de nuestro tiempo y parece que no solo se ha limitado a nuestra especie humana, sino que los perros también son víctimas, y las consecuencias son fatales.
¿Recuerdas a Lana, la perra labrador que fue nombrada “el perro más triste del mundo”? En 2015 sus dueños ya no la quisieron en casa y fue a parar a la perrera, pero sus fotos se volvieron virales por la inmensa tristeza que se veía en su rostro, además, no jugaba, casi ni se movía… Entró en una profunda depresión…
Todo mundo creyó que ya había pasado la tristeza, cuando Lana fue adoptada por una familia, quien la sacó de la perrera…
Pero la historia se repitió: su nueva familia la regresó a la perrera, lo que agudizó su depresión… Gracias a su foto viral, en ese momento más de 2 mil familias llamaron a la perrera y solo una se quedó con ella, pero debido a “problemas de comportamiento”, tan solo unos meses después la regresaron.
La cuestión es que Lana sigue deprimida y la única opción que ven los cuidadores es, ponerla a dormir…
El sitio Rescue Dogs Match, en Canadá, posteó lo siguiente:
“El 14 de mayo es el cumpleaños de Lana (cumplirá 3 años). Por favor ayúdala a conseguir un hogar adoptivo o permanente. Lana solo tiene hasta el 20 de mayo”.
Por supuesto, no es algo fácil, ya que la personalidad de Lana no es la que la mayoría de las familias desean, ya que no es muy juguetona y en general, es poco feliz…
Por ello, en el sitio destacan:
“El mejor ambiente para ella sería una granja de caballos o de pasatiempos, donde puede estar afuera la mayor parte del tiempo, ‘ayudando’ a su persona con las tareas alrededor de la propiedad.
Le encanta estar en el exterior sin importar el tiempo. A Lana le gusta ser parte de lo que está pasando, pero no en lugares ‘apretados'”.