Un patrullero en Estados Unidos fue salvado por su perro, luego de que fuera emboscado por tres hombres quienes lo atacaron salvajemente. Ahora, el perro llamado Lucas, se volvió viral en las redes y es reconocido como héroe.
El oficial de policía Todd Frazier, del departamento del condado de Hancock, en Missisipi, estaba patrullando Pearlington el lunes pasado cuando notó un carro sospechoso; tenía las luces apagadas y estaba en una parada de descanso.
Entonces, cuando el oficial se acercó, fue emboscado por dos hombres que salieron de la oscuridad. “Dos individuos sorprendieron a Frazier y se inició un altercado”, dijo a las noticias el Sheriff Ricky Adam.
Uno lo cortó en la frente con una navaja y lo estaba ahogando y otro le tomó de las piernas para llevarlo al bosque, al parecer con la intención de asesinarlo. Reportó que los sujetos le dijeron que le iban a cortar la garganta.
Cuando estaba siendo atacado, Frazier pudo soltar una de sus manos y presionó el botón en el dispositivo que tienen en el cuello, el cual abre la puerta automática para soltar a su perro, Lucas. El canino salió del vehículo y atacó a los sospechosos. Las autoridades creen que mordió a dos de ellos.
Lucas estaba en la parte trasera de la patrulla y sabía que algo no andaba bien.
Tenía a tres hombre sobre mí y no soy un hombre muy grande, básicamente me estaban poniendo una paliza… Afortunadamente, gracias a Dios y a Lucas, cuando apreté el botón, Lucas saltó de inmediato del carro y los atacó haciéndolos correr. Por eso, es mi héroe… Él sabía. Podía oírlo cuando venía, no podía ver nada porque tenía sangre en los ojos, pero podía oírlo acercarse, gruñendo y haciendo ruidos, como de un lobo… Entonces pensé, ‘ahora él los tiene’.
No sabemos a cuantos mordió, solo tenemos la sangre que tenía Lucas encima de él.
Describió el asalto como muy peligroso, y que por poco salvó la vida de Frazier. Los sospechosos huyeron en el auto y no han sido atrapados. Creen que al menos uno de ellos sufrió heridas muy graves causadas por las mordidas del perro. El sheriff explicó que este ataque pudo ser una amenaza cumplida de las muchas que se han presentado a últimos días contra la policía.
Adam dijo a la televisión que las heridas de Frazier no ponen en peligro su vida. El departamento de policía publicó en su página de Facebook, que Lucas está también en recuperación.