Muchas personas piensan que los peces no tienen sentimientos, pero la Universidad de Liverpool desmintió esta afirmación al realizar un estudio, encontrando que sí sienten, tanto como tú.
Hace unos meses se volvió viral un video en el que un pez se acerca a una buzo para pedir que lo acariciara, reaccionando de una manera muy tierna ante los mimos de la mujer y ahora un clip en la ciudad de Tuyen Quang, Vietnam, con la misma temática está circulando por las redes.
Sin embargo, en esta ocasión, el pez se aferra a su libertad y escapa después de ser pescado. Al parecer no quería pasar el resto de sus días en una pecera o, en el peor de los casos, en un sartén. Desafortunadamente, su destino no fue mejor, pues terminó en el drenaje.
El jueves 18 de marzo, en un día normal de pesca, un hombre dejó un pez bastante grande en una tina de poca profundidad y con poca agua. El animal no estaba muy feliz con su situación y comenzó a luchar flexionando su cuerpo con tanta fuerza que logró salir del recipiente, cayendo al suelo.
Wow ! amazing😇
Fish leaps out of a bowl of water on pavement before flip-flopping down road and into a drain in extraordinary getaway.@LovePower_page @ViralPosts5 @GMA @googlenews #funny @AnimalsWorId @ViralHog pic.twitter.com/JECNzh7G1Y— Rajendra K R (@RajendraKRudra) March 23, 2021
Es imposible que un pez pueda respirar fuera del agua, por lo que hizo lo que pudo para sobrevivir y se zarandeó con todas sus fuerzas durante unos segundos hasta que avanzó por todo el asfalto. Afortunadamente, no pasó ningún automóvil. Su insistencia fue tal que logró llegar a una coladera, por la que se deslizó para terminar en el drenaje.
Este es un caso bastante curioso, pero puede dejarnos pensando acerca de los sentimientos que tienen los animales y la poca empatía que el humano profesa hacia ellos.