El nivel de alcance del internet no tiene límites, pues hemos sido espectadores de todo tipo de convocatorias, desde en las que se pide apoyo para localizar a una persona extraviada, las que solicitan la recaudación de alimentos para los que están pasando por una mala racha hasta aquellas donde la gente se pone de acuerdo para invadir el Área 51, pero lo que estamos a punto de presentarte es algo que sobrepasa los límites de lo extraño.
Cientos de personas con el nombre Josh se juntaron en un campo de Nebraska, en Estados Unidos, para pelear por su honor y mantener su nombre en una batalla que se gestionó en abril de 2020, justo al inicio del confinamiento impuesto por la pandemia por coronavirus.
Todo inició como una broma cuando un hombre llamado Josh Swain, de Arizona, creó un chat grupal con todos los Josh Swains que pudo encontrar en Facebook y procedió a desafiarlos a un duelo el 24 de abril de 2021.
Luchamos. Quien gane se queda con el nombre, todos los demás deberán cambiarlo. Tienes un año para prepararte. Buena suerte.
– Josh Swain
Originalmente, la convocatoria estaba dirigida solo a personas con el nombre Josh Swains, pero al ver la respuesta de los internautas, decidió cambiarla y hacerla accesible a todos aquellos que se llamaran Josh. Además, se estableció Lincoln, Nebraska como lugar de encuentro por su ubicación central en los Estados Unidos.
El creador del evento dijo que solo fue una broma, pero que en el momento que publicó las capturas de pantalla en Twitter, comenzaron a funcionar como un constante recordatorio para que un año después de haber hecho la convocatoria se lograra consumar el evento, por lo que ahora él como el principal alborotador sería el primero en cumplir con lo pactado y recorrer todo Estados Unidos para defender su nombre.
Cuando al fin llegó la fecha, los cientos de asistentes fueron advertidos de usar mascarilla y que no se toleraría ninguna especie de violencia física que no sea ejercida a través de los poderosos fideos para piscina que empuñarían durante la contienda.
La gran batalla inició después de que el Josh Swain que hizo la convocatoria ganó un pequeño intercambio de “piedra papel o tijera” contra otra persona exactamente del mismo nombre que él. Las reglas eran más que simples: un contendiente quedaría descalificado si era tocado por el fideo de piscina de un oponente antes de que pudiera tomar alguna especie de represalia.
De esta manera transcurrió la batalla. El ganador fue Josh Vinson Jr., al cual llamaron “Little Josh“, un pequeño de cuatro años de edad originario del mismo Lincoln. Él fue coronado como campeón indiscutible y recibió una corona de Burger King, un cinturón de campeón y un pequeño trofeo. Nada mal para ser el ganador de una contienda épica en la que se veía en juego el honor de portar un nombre con orgullo.
Pero eso no es todo, pues el buen Swain utilizó el evento para beneficio de la caridad y solicitó a los asistentes llevar alimentos no perecederos y reunirlos para donarlos al Banco de Alimentos de Lincoln.
Además, creó una página que nombró como “Ayude a Josh Swain a pagar su cambio de nombre”. De hecho, el sujeto dijo que era un título muy divertido para la recaudación de fondos dirigida a un hospital infantil de Nebraska.
No es muy común que se llegue a ganar gran atención y enfoque de tanta gente, por eso decidió utilizar esa gran oportunidad para dar a conocer causas que la verdad casi nadie se ocupa de ellas pero son bastante dignas, pues a través de estos eventos y la donación, uno se puede dar cuenta de que el internet es capaz de convertir un ejercicio de lo más absurdo en algo muy hermoso.