Lo hemos repetido un montón de veces, la realidad supera a la ficción. Muchas veces hemos visto en caricaturas o leído sobre la presencia de seres extraños o comunes pero con un aspecto muy diferente a lo que estamos habituados. Y hoy se hace válida una vez más esa frase, pues hace un par de días fue visto en una carretera rusa, exactamente en Dzerzhinsk, a 370 km de la ciudad de Moscú, algo que comprueba esto.
Se trata de perros azules, sí, tal como lo lees, perros azules. Los comentarios acerca de estos simpáticos animalitos son muy variados, pues algunos dicen que parece que salieron de alguna caricatura, mientras otros dan a conocer su indignación total, por no mencionar su molestia, ya que es muy probable que esta coloración en su pelaje sea producto de contaminación química, por lo que también les preocupa su salud.
Efectivamente, los perritos pudieron adquirir este color al estar expuestos a los químicos de una fábrica abandonada del lugar, en donde se producía plexiglás y ácido cianhídrico, pero se vio obligada a cerrar sus puertas y producción después de quebrar.
Según el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades, el ácido cianhídrico es altamente venenoso y es empleado como tinte comercial. Además, es utilizado como agente para guerra química.
Andrey Mislivets, exgerente de la planta química, afirmó que en las instalaciones de la fábrica también almacenaban sulfato de cobre, que es un fuerte químico de color azul brillante, por lo que es muy probable que los perros lo hayan encontrado y estuvieron jugueteando con él.
Hasta ahora, las autoridades se han mantenido en estrecho contacto con la gerencia de esa empresa abandonada, pues es necesario ingresar al lugar para primero capturar y atender a los animales, determinar la razón de su inusual coloración y llevar a cabo la limpieza pertinente de los químicos que están en el lugar.