Es una tradición decir que los perros odian a los gatos, y en muchos casos es cierto, pero hay una gran diferencia en lanzarte sobre un gato doméstico y una pareja de leones en pleno territorio africano…
Sin duda, hay seres que no se amedrentan ante el Rey de la Selva, a pesar de su tamaño pequeño, y este singular perrito es una prueba de ello.
Una pareja de leones paseaba por la reserva natural de Ngorongoro, en Tanzania, cuando se toparon con un pequeño bravucón, quien empezó a ladrar. Tal vez le molestó que pasearan por “su territorio”, así que sin medir el peligro, se lanzó sobre el felino macho, queriendo colgarse de su melena.
La actitud valiente del perrito hizo retroceder al enorme león, mientras la hembra observaba. Luego, el orgulloso can se retiró, contento de su hazaña, mientras los leones permanecieron un rato tratando de entender qué es lo que había pasado.
Vamos a ver el video:
Los leones respetaron el acto valiente del perrito, o tal vez lo consideraron demasiado pequeño como para darle un zarpazo y comérselo de un bocado…