El programa de “análisis deportivo” Futbol picante, de la cadena deportiva ESPN, ya nos acostumbró a ver pan y circo en torno al deporte más popular del planeta. Además, nos dio varios clásicos de la poesía contemporánea como el “eres un estúpido” que Ricardo Peláez le espetó a David Faitelson. Bueno, hasta ellos hicieron un capítulo que parecía conducido por Troy McClure de Los Simpson, donde rememoraban sus más grandes e hilarantes conflictos.
Pero la joya que acaban de arrojar esta vez en televisión en vivo no se trata de una riña entre periodistas incendiarios y exjugadores alienados por el futbol. En esta ocasión, fue el periodista Jorge Pietrasanta, quien harto de gritar durante tres horas y argumentar las falencias o las virtudes de tal o cual equipo, mejor decidió hacerse el occiso, es decir, se quedó dormido en plena transmisión.
La discusión del día era si el América había fracasado al perder una Copa ante el equipo de Monterrey, pero a Pietrasanta, que es chivista de corazón, qué le iba importar lo que hiciera el club águila, su némesis. David Faitelson había terminado su comentario y le pasó la voz a “Pietra” al decirle: “El américa siendo subcampeón, Jorge Pietrasanta, fracasa. Tú lo sabes muy bien.” Pero el comentarista ya se encontraba contando ovejas o, mejor dicho, chivas.
En el video puede verse cómo Pietrasanta no responde y tiene la cabeza gacha en clara señal de que se quedó dormido. Faitelson solo atina a decir que “Jorge Pietrasanta ya no nos escucha”. Pero José Ramón Fernández confirma que se ha dormido. Paco Gabriel de Anda, el tercer comentarista, sale rápido al quite y toma la polémica que Faitelson empezaba para no perder el hilo ni el ritmo frenético del programa.
https://www.youtube.com/watch?v=CbpwsL-XRPA&ab_channel=FutRetroMx
No se sabe por qué el periodista estaba tan desvelado y por qué no aguanto la transmisión, pero seguramente se trataba de cansancio laboral. El caso es que dejó una estampa más para que los televidentes se regocijen y que los editores de ESPN puedan hacer un programa con los mejores momentos de Jorge Pietrasanta.
Parece ser que la edad ya le empieza a pesar al comentarista, pues hace poco también se equivocó al no narrar un autogol del Puebla en su partido contra el equipo de León. En esa ocasión también fue Paco Gabriel de Anda quien le salvó las papas del fuego.