Tal vez no lo hayan notado, pero las películas cuya historia se basa en escapes de prisión, no solo son emocionantes, también son más complejas de lo que imaginamos, pues la mayoría son metáforas de la condición humana que te dejan analizando la sociedad en la que vivimos.
No importa las veces que hayas visto estas películas, siempre sentirás empatía por los personajes y te sentirás aliviado cuando logran escapar. La mayoría de ellas se basan en historias reales y son un tributo a la inteligencia del ser humano. Por ello, el día de hoy te presentamos una lista de las mejores películas estilo Prision Break:
1. Sueño de Fuga (1994)
Cuando esta película llegó a los cines, no la consideraron como la mejor, pero con el tiempo se ganó un lugar especial en nuestros corazones. Ahora es considerada como una obra maestra, una historia sobre escapar y sentirse bien al respecto.
2. Papillon (1973)
Basada en una autobiografía hecha por un convicto francés que cuenta su sentencia perpetua por un crimen que no cometió, por lo que planea un épico escape con la ayuda de otro prisionero. Si quieren ver una película llena de brutalidad y esperanza, se las recomiendo ampliamente.
3. Expreso de Media Noche (1978)
Escrita por Oliver Stone, esta película cuenta la historia de Billy Hayes, quien es enviado a una prisión en Turquía por intentar contrabandear hachís al país. Una historia que muestra las duras consecuencias de quebrantar las leyes de países extranjeros.
4. Runaway Train (1985)
Este thriller cuenta con un cast excepcional, pues aparecen leyendas como Eric Roberts, Jon Voight, y es el debut del rudo Danny Trejo. La historia va de dos convictos que escapan de prisión y toman un tren a Alaska.
5. El Gran Escape (1963)
Una de las mejores películas de Steve McQueen que retrata la historia de un grupo de hombres que intentan escapar de un campo de concentración nazi. Es una película compleja, bien llevada a cabo, y que te mantendrá al filo del sillón de principio a fin.
6. Fuga de Alcatráz (1979)
Esta es una historia real estelarizada por Clint Eastwood, hay quien dice que es uno de sus mejores papeles. El filme presenta un balance perfecto que muestra la brutal vida en prisión, y las habilidades que se necesitan para escapar de prisión.
7. La Grande Illusion (1937)
Es una de las películas más populares sobre escapes de la cárcel, y una de las mejores. Su historia se desenvuelve durante la Sengunda Guerra Mundial y es una genialidad en el género.
8. La Leyenda del Indomable (1967)
Es una representación fiel a los rebeldes de la época, una película icónica llena de historia cinematográfica que vale la pena ver.
9. ¿Dónde estás, hermano? (2000)
Ya más de nuestra época, llega esta gloriosa película que es más comedia, sin embargo no deja de ser buena. Es una sátira basada en la leyenda griega de La Odisea. Dirigida por los hermanos Cohen, es un filme que vale la pena totalmente.
10. Inquebrantable (2014)
No es una película enteramente sobre un escape de prisión, pero está basada en una historia de la vida real. Louis Zamperini, un deportista olímpico que pasó 47 días a la deriva después de que su avió se estrellara, para después sobrevivir a un serie de campos de concentración.
Si buscas por una historia inspiracional, esta seguro te gustará.
11. Milagros Inesperados (1999)
Clásico de clásicos, que si bien no es un escape de prisión, no significa que no es una historia digna de ser vista, que cuenta la historia de un milagro sucedido durante la Gran Depresión en Estados Unidos.
12. Camino a la libertad (2010)
Una película no muy conocida, estelarizada por Ed Harris y Colin Farrell, acerca de un grupo de hombres que escapa de una prisión en la Segunda Guerra Mundial. Está basada en una historia real, de un hombre que caminó más de 6,000 kilómetros hacia la libertad.
13. El puente sobre el río Kwai (1957)
Este filme ejemplifica la complejidad de la guerra. Alec Guinness interpreta a un coronel británico que accede a ayudar a la construcción de un puente japonés para mantener a sus hombres vivos y alentarlos.