No es fácil establecer una nueva franquicia de películas, ya que su éxito se debe a varios factores como dirección, continuidad y coherencia en la historia. Muchas veces los estudios cinematográficos más grandes de Hollywood han intentado lanzar la próxima gran saga de cintas, pero se han quedado cortos, estrenando rotundos fracasos. A continuación te presentamos algunos filmes que no tuvieron lo necesario para una continuación.
1. Wild Wild West
Película basada en una aclamada serie de televisión homóloga de los años 60. Se suponía que esta cinta sería el próximo gran acierto de Hollywood, pues apostaban por una estrella en ascenso como lo era Will Smith, pero al final todos la odiaron. Lo peor de todo es que el actor rechazó interpretar a Neo en The Matrix por filmar esta película.
2. Lost in Space
Otra película basada en una antigua serie de televisión que no fue bien recibida ni por críticos ni por los más grandes fans de la serie.
3. Super Mario Bros
Es raro que una película basada en un videojuego sea bien recibida y, claro, esta no iba a ser una excepción. De hecho, hasta los actores protagonistas la odian. Si alguna vez has visto este filme, sabrás de lo que estamos hablando.
4. The Bone Collector
Esta película tenía todo para ser un gran éxito, un gran reparto y 13 libros en los cuales basarse para lograrlo. Luego se convirtió en una serie de televisión, pero no llegó más allá de la primera temporada.
5. Dick Tracy
Todo en esta película está fuera de control, desde el presupuesto que le aprobaron hasta su protagonista. Esto hizo que Dick Tracy solo tuviera una entrega.
6. Judge Dredd
Esta película tenía un gran presupuesto, pero al estrenarse, este no se recuperó, ni siquiera se acercó un poco. Aun así se hizo un reboot en 2012.
7. Hudson Hawk
Solo nos basta decir que Bruce Willis tiene algunos números musicales en esta película.
8. The Phantom
Actualmente esta película es un éxito de culto, pero cuando se estrenó en 1996 no fue bien recibida, por lo que la posibilidad de filmar una secuela quedó descartada.
9. The Rocketeer
Luego de ser un fracaso en los cines y de un largo tiempo de no saber nada de esta película, Disney decidió hacerle una serie en Disney Junior en 2019.
10. Street Fighter
Una vez más tenemos a una película basada en un videojuego. Street Fighter se condenó desde el principio.
11. Wing Commander
Ya no queremos mencionar más secuelas de videojuegos.
12. The Shadow
Alec Baldwin era muy solicitado por las casas productoras más grandes a mediados de los años 90, pero a pesar de eso, no pudo encontrar gran audiencia en los cines.
13. Spawn
Spawn tuvo un éxito modesto en 1997, pero al parecer no fue suficiente. De vez en cuando surgen rumores de que harán una secuela, pero en realidad no hay nada concreto al respecto.
Estas películas son solo algunos de los intentos de franquicias que pasaron por las mentes de las grandes productoras de Hollywood. Muchos recordamos algunas de estas cintas como algo que en algún momento esperamos con gran emoción y terminaron por ser solamente una película más.