El cine tiene una gran influencia en nuestras vidas, ya sea al momento de inventar algo, contar una historia, identificarnos con un suceso o simplemente relajarnos después de una larga jornada de trabajo.
A todos nos ha pasado que después de ver una película, quedamos tan atrapados en la trama que quisiéramos vivir en ese mundo. Sin embargo, algunas personas lo llevan al extremo, provocando algunas de las situaciones más inusuales y lamentables que podríamos tener, tal como te lo mostramos en los siguientes casos, en los que en diversas partes del mundo se han suscitado eventos donde lo sucedido en la pantalla tiene graves repercusiones en la sociedad y el planeta.
1. Arrestos y prohibiciones en China
En China, varias personas fueron detenidas por comparar a Winnie The Pooh con el presidente Xi Jinping. De hecho, las burlas llegaron a tal grado que muchos memes se viralizaron e, incluso, el gobierno Chino prohibió la importación de peluches e imágenes del osito.
2. Huskies abandonados
En 2011, Reino Unido reportó que el abandono de perros Huskies aumentó en un 700 por ciento, ya que cientos de personas se encariñaron con estos animales al verlos en la serie de Game of Thrones, pero no tomaron en cuenta que son una raza muy hiperactiva y que necesitan mucho espacio.
3. Tonterías imitando la película Bird Box
La trama de esta película consiste básicamente en que una mujer debe vendar sus ojos para evitar ser atacada por una especie de demonios, esto llevó a la gente a viralizar el “Reto Bird Box” en el cual se vendan los ojos para conducir o acercarse a animales peligrosos.
4. El paradisiaco lugar donde se filmó La Playa
Leonardo DiCaprio fue el protagonista de esta cinta del año 2000, cuyo rodaje se llevó a cabo en un verdadero paraíso tropical. Debido a su popularidad, inmediatamente se convirtió en un destino turístico que hoy en día ya no luce como en aquel entonces.
5. Veteranos de guerra sufrieron ataques de ansiedad por ver Rescatando al soldado Ryan
Cuando se estrenó esta cinta en el año 1998, muchos veteranos que participaron en el Desembarco de Normandía y en la Guerra de Vietnam fueron invitados a ver Rescatando al soldado Ryan. Sin embargo, debido a los estruendosos y realistas sonidos de ametralladoras y explosiones, varios de estos asistentes tuvieron que abandonar las salas de cine por haber sufrido ataques de ansiedad. Además, muchos otros más llamaron a una línea psicológica para recibir ayuda.
6. La princesa y el sapo
En Estados Unidos, más de 50 niñas fueron atendidas en el hospital debido a que presentaron síntomas de salmonela luego de besar ranas como en esta película de Disney. Por fortuna no hubo ninguna víctima que lamentar, pero hay que tener en cuenta que esta enfermedad puede ser fatal.
7. Batman: The Dark Knight Rises
El 20 de julio de 2012, James Eagan Holmes disparó contra una multitud que asistía al estreno de Batman: The Dark Knight Rises en el cine Century 16 en Aurora, Estados Unidos, matando a 12 personas e hiriendo a otras 58. Al principio, la gente pensó que se trataba de una especie de espectáculo, ya que James iba vestido con una máscara antigas y se identificó como “The Joker”.
8. Taxi Driver inspiró a un asesino
En esta película protagonizada por Robert De Niro y Jodie Foster podemos ver cómo un hombre intenta perpetuar el asesinato de un político. Sin embargo, un hombre llamado John Hinckley Jr. se obsesionó tanto con ella que la llegó a ver unas 15 veces en el cine, por lo que tomó la decisión de hacer lo mismo en contra del presidente Ronald Reagan con el único fin de impresionar a Foster.