Así como la naturaleza nos puede regalar imágenes maravillosas, también nos muestra el lado terrible de algunas especies, cuando se encuentran en una lucha por la vida.
Este es el caso de una foca, animal al que por lo regular se le considera como amistosa, juguetona y agradable, pero al parecer a esta la agarraron en un mal momento, y se puso muy violenta, en contra de un enorme pulpo, quien también sabe cómo atacar… bueno, la verdad es que a las focas les encanta comer pulpo, es decir, esto no fue algo fortuito, sino que sucede constantemente…
Mientras realizaban un paseo por las aguas de Nueva Zelanda, un grupo de turistas, guiados por un experto, tuvieron la oportunidad de presenciar el momento en que la foca y el pulpo se enfrentaban.
Conner Stapley, el experto en estos viajes, comentó que escucharon el ruido y observaron el movimiento en la superficie del agua; al acercarse, vieron la terrible batalla que se estaba desarrollando.
Podemos ver el momento en que la foca le arranca un tentáculo al pulpo y lo lanza por los aires… desafortunadamente el pulpo le sirvió de desayuno…
Y aunque parece que para la foca es algo sencillo, otros testigos de estos encuentros, han manifestado que la lucha puede durar hasta 20 minutos, por lo que el pulpo no es precisamente una presa fácil.
Stapley señaló:
“El pulpo no tiene oportunidad realmente. A las focas les encanta comerlos, y comen hasta 7 kilos de pulpo al día; por aquí, son un aparte esencial de su dieta.”
Parece que la imagen que teníamos de las focas se ha ido…