Si alguien pregunta, todos diríamos que queremos ser felices y vivir de la forma que siempre hemos soñado (a menos que tengas algún tipo de desequilibrio mental dirías otra cosa).
Pero lo complicado es saber cómo construir esa vida que nos garantizaría la felicidad, o al menos, más momentos de ella. Vamos a revisar 8 pasos que son indispensables si es que quieres lograr esa meta, así que presta atención.
1. Deseo
No se trata de una cuestión de magia. Se trata de conocernos; de saber nuestras debilidades y fortalezas para poder desear algo con todas nuestras fuerzas, porque es una ley: trabajamos más duro por aquello que deseamos.
Si queremos construir la vida que queremos, primero debemos de identificar qué es lo que realmente nos apasiona, lo que soñamos con todo nuestro ser.
2. No seas mediocre
Si te olvidas de lo que hace latir tu corazón, de lo que despierta tu pasión, terminarás a mitad de cualquier camino. Si no te arriesgas, creyendo firmemente que lo puedes lograr, terminarás como la mayoría de las personas: conformándose con lo que hay.
Esto te volverá perezoso e impedirá que vayas más allá, ya sea en el trabajo, el amor, la familia, en todo. No te conviertas en un hombre mediocre.
3. Elige siempre la excelencia
Y no se trata solo de decirlo, sino de hacerlo. Para ser una persona de éxito deberás trabajar el doble que los demás; no cansarte; no vencerte nunca. Debes aprender más; investigar más sobre ti y el mundo, pues solo ese conocimiento te dará la llave para el éxito que deseas.
Luego de ese aprendizaje te convertirás en un líder, lo que te planteará nuevos límites, que en su momento, tendrás que trascender nuevamente. Siempre tendrás que ir más allá de ti mismo… pero vale la pena…
4. Prepárate para no sentirte cómodo
Claro, se trata de que seas feliz, pero la felicidad, ya debes de saberlo, no es eterna ni se mantiene constante. Así que habrá momentos en que no sean tan agradables, pero no por eso tienes que rendirte o pensar que nada ha valido la pena; al contrario, será el momento de enfocarte de nuevo.
Si no te lanzas al ataque, caerás de nuevo en la mediocridad. Recuerda que el éxito se basa en la acción, aunque cueste; aunque canse; aunque duela.
5. Sigue a tu corazón
Puede parecer absurdo, demasiado arriesgado, tonto… pero es tu proyecto de vida y tu felicidad. Y seamos honestos, el resto de la gente no va a permitir tan fácil que alcances el éxito, pues hay envidia y miedo de que alguien pueda ser mejor.
Si alguien te dice que no se puede; que no debes; que te irá mal, escucha a la única persona que importa en este caso: tú. Escucha y sigue lo que te diga tu corazón.
6. Libertad
Una de las recompensas que te dará el trabajo duro, el esforzarte en alcanzar tus sueños, será la libertad. Ahora podrás ir a donde quieras, sin ningún tipo de obstáculo, ya sea mental o incluso económico, porque para eso has trabajado.
No es una cuestión de egoísmo, es un premio a tu esfuerzo, y además, podrás compartir sin ninguna preocupación tu éxito, con las personas que más quieres.
7. Deja tu huella en el mundo
No hay una mejor manera de dejar tu marca en el mundo que sirviendo a los demás: sé amable; ayuda a quien puedas sin esperar nada a cambio; conviértete en una inspiración.
Fíjate bien en quienes quieran ser ayudados realmente para ser mejores, y deja atrás a los que no se quieran esforzar. Mantén cerca a la gente que como tú, quiera ser feliz, y que esté dispuesta a esforzarse por conseguirlo, justo como lo has hecho.
8. Sé humilde
El ser humilde te hará ser amable con los demás, y esto te convertirá en un buen ser humano. Las personas más importantes en la historia han tenido dos características: son compartidos y cuidan a los demás. Cuando te conoces y valoras lo que eres, respetas a los demás, así no entras en competencia con otras personas.
La verdadera medida del éxito será cuando te des cuenta qué tanto amor puedes dar, y si eres capaz de ser agradecido, amable y humilde.