Un turista británico y su novia estadounidense fueron secuestrados y torturados por caníbales de Papúa Nueva Guinea, en unas vacaciones de aventura que se suponía serían placenteras, pero que al final tomaron un giro obscuro del cual por poco no viven para contarla.
Mateo Iovane y su novia Michelle Clemens practicaban senderismo por esta zona de África -célebre por su presunto canibalismo- , donde sería su último día de vacaciones; hasta que de pronto fueron interceptados por dos hombres de una tribu salvaje, quienes los obligaron a desnudarse con la amenaza de matarlos en ese momento.
Mateo, de 31 años, y quien fuera protagonista de la serie de televisión británica Náufragos, informó que fueron salvajemente golpeados con machetes cuando intentaban huir por la selva.
“Ambos tenían machetes con enormes cuchillas, y uno usaba una lanza con punta de flecha filosa mientras gruñía. Creí que sufriríamos un robo, por eso pusimos nuestras pertenencias y tratamos de calmarnos; les decíamos que podrían llevarse todo, pero de pronto comenzaron a empujarnos y a amenazarnos”.
– Mateo Iovane
Fueron amarrados y vendados de los ojos antes de ser sometidos a un “juego de tortura horrible”.
A Clemens, de 31 años, le causaron heridas en los dedos hasta los huesos por luchar contra los integrantes de la tribu que apenas hablaban inglés, pues fueron capaces de expresar “los vamos a matar”.
La pareja señaló que al final lograron escapar por la selva de sus captores. Clemens huyó medio desnuda y dejando sus pertenencias, incluso su Iphone, que increíblemente los hombres salvajes al parecer reconocieron e intentaron utilizar.
“Se llevaron nuestras pertenencias, yo estaba desnudo, sin zapatos, en la selva más remota de esta tierra. Michelle sangraba a chorros, pero nada importaba, solo correr y ponernos a salvo”.
En su huida, la pareja fue interceptada por un hombre que dio parte a las autoridades. Posteriormente, un portavoz del Consulado de Reino Unido dijo que ya proporcionan apoyo al británico y su pareja, ya que sufrieron distintas lesiones.