La pasión por el futbol se vive de muchas maneras, pero nada como ser un verdadero hincha y unirse a las barras o porras de tu equipo favorito. Es ahí donde la emoción del encuentro deportivo y los goles se celebran a lo grande, por lo que es una verdadera lástima cuando un futbolero es separado de la tribuna por cualquier razón.
Un hombre en Argentina recibió una orden judicial en la que no podrá ingresar a la cancha ni salir de la provincia por una deuda de más de 350 000 pesos argentinos, 2825 dólares, en la manutención de su hijo. La pensión alimentaria del menor no ha sido subsanada en más de siete años, por lo que la madre tomó acciones legales contra el irresponsable padre.
La sentencia final fue dada por la jueza Marcela Alejandra Menta, en el Juzgado de Familia de Sexta Nominación de Córdoba, en donde se le indicó que, a manera de sanción, no podrá asistir a ningún partido del club originario del Barrio Alberdi. De la misma manera, se ordenó su inclusión en el Registro de Deudores Alimentarios Morosos, donde se podrá conocer públicamente su estado como deudor.
Ante el incumplimiento reiterado y sistemático por parte del alimentante es que nos vimos en la necesidad de solicitar a su señoría que aplique medidas sancionatorias.
De acuerdo con el documento firmado por la jueza, las medidas tienen el objetivo de corregir el incumplimiento en las obligaciones del padre en garantía de los derechos del menor afectado. Las sanciones estarán vigentes hasta que el padre resuelva su deuda como proveedor de su hijo, exactamente 365 286.80 pesos argentinos, poco menos de tres mil dólares.
[Es] un derecho humano básico por lo que corresponde buscar alternativas para garantizar el efectivo cumplimiento de la cuota alimentaria, siempre en un marco de razonabilidad teniendo en miras que su fin es lograr revertir el incumplimiento del progenitor remiso.
Casos similares
Al parecer, la suspensión de actividades de agrado a los padres ha sido una medida para obligar a los padres a cumplir con sus responsabilidades de manutención. Hace unos meses, una jueza de Santa Fe, Rosario, en Argentina, le suspendió la licencia de conducir a un hombre que no había liquidado su deuda en la cuota alimentaria de su hija. Además, le impuso una multa diaria de 2978 pesos argentinos, aproximadamente 24 dólares.
A otro hombre en Río Negro también le prohibieron conducir, le retuvieron su registro y hasta le suspendieron la línea de telefonía celular a su nombre porque el varón debía más de 80 mil pesos argentinos (645 dólares) de su pensión alimenticia.