Oxxo, la cadena comercial cuyas tiendas podemos ver en casi cualquier esquina de donde vivimos, se ha dado cuenta de que el entretenimiento es algo bastante rentable, en especial en tiempos de pandemia y ahora probará suerte organizando conciertos y festivales musicales a través de OXXO Live, su propio servicio de streaming.
El área de Comunicación Corporativa de la empresa expresó que se encuentran en constante innovación y evaluación de soluciones que puedan brindar desarrollo a este proyecto. Por esta razón se planteó lanzar esta plataforma, que ofrecerá eventos como stand up, gaming, festivales musicales, conciertos, entre muchos otros más.
Eduardo Padilla, director general de la empresa Fomento Económico Mexicano (Femsa), dueña de la cadena comercial Oxxo, comentó que desde hace algún tiempo ya se preparaban algunas estrategias para iniciar una competencia en el mercado de streaming.
Estas incluyen reactivar nuestra estrategia de expansión de tiendas en Femsa Comercio, acelerar las iniciativas digitales en toda nuestra plataforma y, de manera selectiva, considerar pequeñas adquisiciones en algunas de nuestras verticales de negocio actuales.
El sábado 16 de enero de 2020 se estrenó la plataforma con un concierto virtual de Carlos Rivera. Además, la cadena notificó que también habrá un concierto gratuito de Jesse & Joy. Aunque no será necesario hacer el registro en la aplicación, la cadena comercial anunció que habrá un trato preferente a quienes sí lo hagan.
También anunció que para tener una mejor recepción de la señal, es necesario contar con una conexión a internet de por lo menos 5 MB de velocidad. Se ha dicho que mientras estés viendo la trasmisión de algún evento de tu agrado, se estarán liberando cupones y promociones para los clientes que hayan llenado el formulario de registro.
Además, habrá una sección en la que algunos eventos no serán gratuitos, pero tranquilo, no tendrás que pagar miles de pesos. Para poder acceder a estos, te pedirán que compres algún producto en la tienda e ingresar el código que vendrá impreso en tu ticket de compra.
Si quieres acceder a este servicio, puedes registrarte en la página oficial de OXXO Live, donde pedirán tu número de celular, al que te enviarán un mensaje de texto con un código que deberás ingresar en los primeros pasos del registro, que deberá completarse con datos como tu correo electrónico, nombre, fecha de nacimiento y la entidad donde vives.
Los navegadores que son compatibles con Oxxo Live son: Microsoft Edge, Opera, Safari, Chrome y Mozilla Firefox. Además, el servicio será compatible con Android e iOS. Esta es una plataforma de entretenimiento en vivo, en la que los espectadores serán testigos de experiencias interactivas y digitales concebidas para disfrutarse en cualquier momento y lugar, ofreciendo una infinidad de eventos para todos los gustos. Increíble.