El clima en algunas zonas de Estados Unidos está muy frío debido al vórtice polar, que ha causado que en algunas ciudades las temperaturas alcancen los -30 grados centígrados, un clima que ningún humano puede soportar, mucho menos un niño de tres años como Casey.
Casey llevaba perdido dos noches solo en un bosque de Craven County, Carolina del Norte y cuando lo encontraron, dijo que había sobrevivido gracias a que lo había protegido su mejor amigo, un oso.
El martes 29 de enero Casey estaba al cuidado de su abuela jugando con otros dos niños, cuando se perdió y se adentró en los bosques. Esa noche la temperatura alcanzó temperaturas bajo cero, aunado con los fuertes vientos y tormentas invernales, obligaron a los más de 100 rescatistas a abordar la misión.
No fue hasta el viernes cuando, la policía recibió una llamada de un habitante que escuchó un niño llorar y llamar a su mamá dentro del bosque cuando encontraron a Casey enredado en un arbusto a 45 metros en el bosque.
Al preguntarle cómo se encontraba, él mencionó que estaba bien, que durante ese tiempo se hizo amigo de un oso, a quien abrazó y lo protegió del clima.
En esta zona de Carolina del Norte es territorio natural de los osos negros y no es muy común que se comporten agresivos con los humanos, sin embargo, aún no se sabe si en la historia del pequeño el oso fue real o imaginario.
Al ser rescatado, el niño de tres años fue llevado al hospital para un examen médico del cual salió completamente bien y ahora el pequeño está saludable en su casa, contándole a su familia lo que vivió junto a su mejor amigo.
Su abuela escribió en Facebook lo que el niño les ha comentado hasta el momento:
Casey y el oso: Este pequeño se perdió en el bosque por días en temperaturas muy heladas, lluvia, oscuridad y viento. Nos dijo que su mejor amigo, el oso, estuvo con él todo el tiempo y que lo ayudó a calentarse y lo mantuvo a salvo.
Mientras la familia del niño asegura que el oso fue un milagro, toda la comunidad de esta ciudad en el noreste de Carolina del Norte está feliz de que Casey esté sano y salvo gracias a un oso que vivía en el bosque.