Parece que las noticias por coronavirus continuarán, al menos por un buen tiempo. El caso que traemos a continuación tiene que ver con descuidos y relajamiento total de las medidas de sanidad, así como no escuchar a una persona cuando te dice que no se siente bien.
En la India, un hombre murió de covid-19 dos días después de haber celebrado su boda, la cual fue un evento masivo al que asistieron 400 personas, de las que al menos 80 ya están contagiadas del virus.
El ahora difunto novio tenía 30 años de edad y había mostrado los síntomas del covid-19 en todo su esplendor antes de la boda. Se sentía tan mal que decidió cancelar la celebración, pero las familias involucradas hicieron caso omiso a su petición, ejerciendo presión para que la fiesta se llevara a cabo a toda costa.
Aunque al cuerpo del difunto no se le hicieron los análisis para detectar la enfermedad, los síntomas presentados son más que coincidentes con el cuadro médico de la infección.
El caso es muy lamentable, pero también hay que aceptar que es una total imprudencia que se haga caso omiso de las medidas de seguridad sanitaria que difunden las autoridades, en especial cuando la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha emitido una alerta sobre una nueva ola de contagios de covid-19.
Muchos países han atendido el llamado de la OMS con medidas de confinamiento, pero es muy común que la población las ignore por completo, por lo que organiza y asiste a eventos masivos generando grandes aglomeraciones.
Los expertos en salud pública reconocen que la población de todo el mundo ya está cansada después de que se emitió la alerta mundial que provocó restricciones y confinamiento. Sin embargo, han aseverado que en caso de relajar de más estas medidas, el aumento de contagios sería inminente. No ignoremos nuestra situación ni las medidas de sanidad, pues recordemos que tan solo en la India se han reportado 11.5 millones de casos de covid-19 y 160 mil muertes desde que inicio la pandemia.