¿Qué cosas debes evitar siempre que vas a una entrevista de trabajo? Ésta fue la pregunta que los usuarios lanzaron en AskReddit, y por supuesto nos compartieron toda su sabiduría sobre este tema.
Vamos a revisar las mejores respuestas a este dilema que podría cambiar el curso de nuestra vida. Algunas son muy divertidas
1. No sabe ni a lo que va
Usuario PickleButterJelly: “Preguntar para qué trabajo te están entrevistando”.
2. Aguanta el hambre
nocaptain11: “Esta es una historia verdadera: Yo estaba sentado afuera de una sala de entrevistas con varios candidatos para el mismo puesto de trabajo; todos esperando nuestro turno. El hombre a mi lado sacó un paquete de galletas de maní, pero la envoltura era de un plástico ruidoso, y comenzó a comer. Poco después, fue llamado para su entrevista. Él se puso de pie y, sin perder el ritmo, continuó comiendo las galletas mientras entraba en la sala de entrevistas”.
3. Nada negativo
TedderFace: “Nunca digas nada negativo de ti mismo, a menos que expliques cómo es que lo vas a solucionar”.
4. No seas tan sincero
Drwelfare: “Necesito este trabajo. En varios lugares me han dicho que no porque no paso los exámenes antidrogas”
5. Goma de mascar durante la entrevista
Back2Bach: “Una vez tuve a un solicitante que se sentó masticando chicle. Al principio pensé que podría ser un ‘hábito nervioso’, pero cuando estalló una burbuja de chicle mientras revisaba su curriculum fue todo.
6. No te adelantes con las drogas
Semmerie: “No preguntes si te harán una prueba de drogas”.
7. ¿Tengo que llevar a mis hijos?
Ashlee_Phoenix: “Nunca lleves a tus hijos a una entrevista de trabajo”.
8. Un saludo secreto
Abstrusity: “Tu entrevistador no conoce tu apretón de manos secreto. Él o ella no se va a impresionar con tu puño. No lo hagas”.
9. Nunca llegues tarde
Madrascalcutta: “Nunca llegues tarde o justo a tiempo; llega antes para sumar algunos puntos”.
10. No hables
BigMucker: “No hables mientras el entrevistador te hace una pregunta, o cuando te responda una que tú le hiciste”.
11. Toma nota a esto
Brrringsaythealiens: “En general, todo es acerca de ti, centrándose en cómo vas a ser una buena solución para la persona que te entrevista. Esto incluye no preguntar sobre el salario y el tiempo libre demasiado pronto (esperar a que te hagan una oferta). Decir que deseas el trabajo debido a las diversas necesidades personales (dinero, las horas son buenas para mí por el cuidado de los niños, etc.). Cuando te digan ‘háblame de ti’, no digas un montón de cosas como la familia y hobbies (esta pregunta es realmente acerca de tus habilidades y trayectoria profesional, no de tu vida personal). En una entrevista, el entrevistador está pensando, ‘¿esta persona puede resolver los problemas que me llevaron a buscar la contratación de alguien para esta posición?’. Trata de responder a estas preguntas en lugar de preguntar, “¿cómo va a ayudarme este trabajo?”.
12. Ropa
vodkagrey: “No usar la ropa adecuada”.
13. Dónde te ves en 5 años
Lastrange1: “Cuando te pregunten dónde te ves en 5 años, no, y repito, NO quites al jefe de su silla, te sientes en ella y le digas: ‘Aquí'”.
14. Antes y no durante
Hewkho: “Cuida de tu higiene personal. Toma una ducha, usa hilo dental y luego mastúrbate para tener menos presión. Recuerda que esto lo tienes que hacer antes y no durante la entrevista de trabajo”.
15. No hablar mal de tu empleador anterior
niponolk: “Sin duda habrá momentos en los que se te pida hablar acerca de tu empleador anterior, y no quieres mentir, pero a veces es mejor mantener ideas vagas en lugar de ser tan específicos (a menos que quieran profundizar). Si, en dado caso, la empresa anterior cometió fraude, puedes decidir hablar o no hablar de que fuiste testigo, o de que participaste en algunas cosas potencialmente contrarias a la ética, lo que te hizo sentir incómodo (de nuevo, divagar es mejor aquí).
Usa ese tipo de respuestas que ponen un mundo de distancia a algo como “bien, el jefe era un maldito, estaba robando a la compañía; todos los empleados eran perezosos; todos me trataban como nada; había chismes; el código de vestimenta era injusto”, etc. Te sorprenderás de, sobre todo con los más jóvenes, cuántos vendrán a la oficina al escuchar una charla así.
No es necesario que la empresa crea que eres perfecto y santo, pero tampoco quieres salir como potencialmente tóxico/chismoso. Puedes usar frases menos extremas, algo así como hablar de una ruptura o decepción -‘sentí como que deberíamos ir por caminos separados’; ‘estoy buscando otras opciones para crecer y avanzar’ etc.-. Utiliza tu mejor juicio, solo tratar de no hablar mal de todo y de todos, a menos que sea algo totalmente atroz, e incluso entonces ten un poco de tacto.
Esto es solo mi limitada experiencia, pues yo estaba a cargo de las entrevistas/contratación; mi jefe directo y yo muy a menudo no aceptamos gente que parecía llevar la toxicidad con ellos. Si tenían una queja legítima y eran discretos y honesto al respecto, era algo completamente distinto”.
Sigue estos consejos y verás que pronto tendrás tu trabajo soñado.