Esta es una escuela para machos de verdad. ¿Te imaginas pertenecer a uno de los ejércitos ancestrales más temidos de todos los tiempos? ¿Vestir con la piel de las presas que tú mismo caces, navegar por mares casi congelados, usar cascos con cuernos y rezarle a los dioses nórdicos?
Si siempre soñaste con ser un vikingo esta es tu oportunidad; aunque reproducir este estilo de vida es casi imposible en la actualidad, existe una escuela en Noruega llamada Folk High School en donde puedes recibir el adiestramiento para convertirte en uno.
En dicho curso se tratan temas de la cultura, tradiciones y artesanías, y el estilo de vida que llevaban estos guerreros en la antigüedad.
Si eres alumno de esta institución, trabajarás con tus manos para reproducir los objetos y artefactos utilitarios, basándote en reliquias arqueológicas.
Ayudado de técnicas de herrería, forjarás tus propias herramientas para luego trabajar la madera y el cuero y los textiles, con esto conseguirás conseguir un kit básico de vikingo, también vestirás y calzarás ropa similar de este periodo para expandir tu imaginación.
Pero no creas que te librarás de leer uno que otro libro de historia; en esta escuela tendrás un entrenamiento práctico y teórico de lo rica que era la cultura nórdica, incluso vivirás la experiencia de ir a una villa y conocer vikingos de verdad.
Y por si fuera poco, también podrás navegar en el aasa, el barco tradicional de los vikingos, en él recorrerás los lagos de Noruega llegando hasta Nepal, como parte del curso.
El curso es completamente gratis, tanto para nacionales, como para extranjeros; sin embargo, si quieres inscribirte tienes que costear tu transporte a Noruega, tu alimentación y el coste de las expediciones.
En total la Folk high school indica que se necesitan 93 mil coronas noruegas para sobrevivir en este curso, algo así como 10 mil dólares.
Así que, qué estás esperando, este es un sueño hecho realidad. Que se pudra Hogwarts, el sueño de cualquier macho alfa siempre fue, es y va a ser pertenecer a los vikingos.