Hay algo que ganamos automáticamente al nacer: nuestro nombre, que es un conjunto de palabras que nos dan identidad como sujetos y que llevaremos por el resto de nuestras vidas. Existen muchos, en todos los idiomas y abecedarios. De hecho, a veces nuestros padres los personalizan o crean a partir de otros nombres.
México es un país bastante peculiar, pues tiene una gran diversidad cultural y está altamente influenciado con lo que sucede en Estados Unidos. Productos, marcas, películas y series llegan por montones hacia nuestro querido país.
Tal vez debido a esto, pasó la siguiente curiosa noticia en vísperas del Super Bowl LV de la NFL. Resulta que un padre fanático del futbol americano hizo válida una costumbre que ha ganado cada vez más adeptos: nombrar a sus hijos como personajes famosos, llamando a su hijo “Tom Brady”. Sí, igual que el legendario quarterback de los Bucaneros de Tampa Bay.
Se trata de un jovencito de 10 años de edad, originario de Nayarit, que lleva por nombre Tom Brady. Su ficha del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ya está viralizándose en redes sociales, pues su tocayo quarterbak jugará el próximo 7 de febrero en el Super Bowl con su equipo, enfrentándose a los Kansas City Chiefs de Patrick Mahomes.
A través de Twitter, se ha difundido su ficha y se han hecho miles de comentarios y retweets con respecto a su nombre. Algunos de ellos son en tono sarcástico o de burla, mientras que otros criticaron fuertemente a los padres del menor por haber nombrado así a su hijo.
Aunque es un gran reconocimiento de un fan del deportista, en un país como México, este tipo de situaciones desgraciadamente son tomadas con muy poco respeto y los niños que tienen este tipo de nombres son víctimas del horrible bullying.
Aquí en este espacio sinceramente le deseamos todo lo mejor en la vida y que tenga muchos éxitos, que no haga ningún caso del acoso que pueda recibir y que siga adelante en todo lo que desee y de ser posible saque provecho de su nombre, pues no cualquiera es tocayo de uno de los más grandiosos deportistas de todos los tiempos y del mundo entero.