Quizá se haya hartado de las cámaras o de los fanáticos de Pokemón Go que piensan que es un Lapras e intentan atraparlo, o tal vez haya decidido cambiar de hábitat; lo cierto es que el monstruo del Lago Ness no ha aparecido en ninguna fotografía desde hace ocho meses, y la población de Loch Ness ya ha empezado a preocuparse por la falta de noticias de Nessie.
Los fanáticos de esta criatura, quienes año con año se dedican a reunir fotografías y pruebas que verifiquen la existencia de Nessie, mencionan que desde agosto de 2016 no se ha registrado ningún avistamiento, ni siquiera arruinando las fotografías de las turistas que van de fin de semana al lago.
Si se hace un recuento histórico, un gran número de personas son las que han reportado haber visto al monstruo desde 1930, año donde se registra el primer avistamiento.
Gary Campbell, el sujeto que dice tener un registro oficial de los avistamientos de Nessie, mencionó en recientes fechas a un medio de comunicación escocés:
“Ha sido un lapso de ocho meses desde su último avistamiento, es muy preocupante, si consideras el hecho de que ahora todos tienen acceso a cámaras en su celular para tomar fotografías y videos. Esperaríamos que hubiera aparecido en algo durante ese periodo”.
Una de las teorías dice que Nessie es un plesiosaurio, un tipo de dinosaurio que sobrevivió a la extinción hace ya miles de años. De ser así, ¿ya habrá muerto?
No queremos pensar lo peor todavía y, mientras las personas de Loch Ness, Escocia, intensifican su búsqueda del monstruo, esperemos que Nessie esté escondido en algún lugar del lago.
Si alguno de ustedes tiene pruebas o ha visto al monstruo del Lago Ness, por favor, díganle que sus amigos en Escocia lo extrañan mucho. Vuelve pronto Nessie.