¿Quién no recuerda aquellos fines de semana cuando no existían las plataformas de streaming? Eran geniales, pues para ver una película, lo único que se tenía que hacer era ir al videoclub más cercano y alquilar un VHS con el estreno que tanto deseábamos ver.
Sin embargo, debíamos regresar la película en tal fecha para no generar cargos por atraso en su entrega, pues esto podría traernos problemas al intentar alquilar de nuevo una película, como le sucedió a Caron McBride.
En 1999, Caron alquiló un VHS de Sabrina, la bruja adolescente en un videoclub de la ciudad de Norman, Oklahoma, Estados Unidos, pero recientemente se percató de la manera más inesperada que desde hace dos décadas está siendo buscada por no haber devuelto la cinta VHS que alquiló.
Caron, quien en la actualidad lleva una apacible vida en la ciudad de Texas, acudió a las oficinas de vialidad para realizar la actualización de apellidos en su licencia de conducir, pero no fue posible debido a que se le acusaba de un grave delito, por lo que de inmediato estableció comunicación con la oficina del fiscal de distrito del condado de Cleveland y fue entonces cuando se le dio a conocer que estaba siendo buscada por malversación de propiedad alquilada.
Al enterarse de la situación, Caron no pudo evitar pensar que se trataba de una broma, pero su sonrisa desapareció cuando buscó en la red y encontró documentos en los que se le acusa de nunca haber devuelto la cinta al videoclub Movie Place, que por cierto es más que obvio que ya no existe.
Además, ella cree que todo se trata de un error. De hecho, asegura que quien pudo haberla alquilado y no devolverla fue un hombre con el que llegó a vivir en aquellos años, pues ella jamás ha visto si quiera un capítulo de la serie en toda su vida. Esto no es para nada justo, ya que todo este tiempo ha sido buscada como una delincuente por no devolver una cinta VHS, algo de lo que no tenía ni el más mínimo conocimiento.
Sin embargo, esta historia sí tiene un buen final, ya que según ha dado a conocer su abogado, no hay absolutamente ninguna víctima que lamentar en este caso, pues la oficina del Tasador del condado de Cleveland indica que Movie Place, el videoclub donde fue alquilado este dichoso VHS, cerró sus puertas en 2008.
Aun con esto, Caron podría ser procesada, ya que sí fueron presentados cargos y existe una orden judicial. Sin embargo, los encargados de llevar el caso en el condado hicieron una revisión exhaustiva, llegando a la conclusión de desestimarlo y eliminar por completo la acusación.