Ceder o no ceder, esa es la cuestión cuando se sube una mujer al metro o autobús. En esta ocasión, un usuario de Twitter compartió un video grabado por él en el metro de Santiago, donde un señor con gafas de sol está sentado, mientras una mujer con un bebé en manos va junto a la puerta, de pie. El video venía acompañado del siguiente comentario:
Hombre embarazado de tanto comer y tomar cerveza. No cede el asiento a mujer con un bebé en sus brazos. Este es el nuevo Chile .. irrespetuoso intolerante y con la falta de cortesía.
https://twitter.com/marapoquindo/status/963444047162552320
Sin embargo, en vez de recibir solidaridad en Twitter, este usuario resulto fuertemente criticado, pues en la grabación existen cosas que saltan a la vista. Estas fueron algunas de las que le recalcaron:
Nunca se menciona nada del contexto, puede que la señora estuviera a punto de bajarse y el señor le haya ofrecido el asiento y se haya negado.
Los tuiteros han defendido a su señor, qué tal si tuvo una larga jornada laboral y estaba cansado y sobre todo ¿qué ley ordena a un hombre a levantarse para cederle el lugar a una mujer?
Hay dos chicas junto al señor con un celular en la mano que tampoco le han cedido el lugar a la joven. Inclusive, los usuarios de Twitter van más lejos al declarar que, ni siquiera el que grabó el video fue lo suficientemente ‘educado’ para ponerse de pie y ceder su lugar. Solo se limitó a grabar.
Fueron muchos los comentarios que recibió este video y estos fueron los mejores:
1.
2.
3.
4.
5.
6.
7.
8.
9.
10.
A pesar de intentar defender su punto de vista, el usuario responsable de filmar este video no fue apoyado por las personas en Twitter, quienes consideraron igual de maleducado no ceder el lugar, que grabar y exponer a alguien en público, sin revelar el contexto de su video.
¿Ustedes qué opinan?