En internet circula un video de un niño de ocho años en China que tiene que salir de su casa, que es muy oscura, para hacer sus deberes bajo el alumbrado público de la calle. Este video ha tocado el corazón de muchos usuarios en las redes sociales en donde el caso de este niño se ha viralizado.
A pesar de las adversidades y de tener que estudiar en un puente, Qu Sinian ha logrado convertirse en uno de los alumnos más sobresalientes del segundo grado en su escuela.
Este chico vive con sus padres, en un pequeña habitación de alquiler junto a un paso elevado de la ciudad de Guiyang.
Todos los días, en compañía de su madre, Qu pasa de 3 a 4 horas en la calle para hacer los deberes de su escuela, hasta que es de noche y tienen que regresar a casa.
https://www.youtube.com/watch?v=WGn3h4LUzTo
La madre, Lu Gaoju asegura que esta es la única opción:
Nuestro cuarto tiene muy poca luz. Es muy oscuro y él tiene que venir aquí y hacer su tarea, no tenemos otra manera de hacerlo.
La habitación tiene tan solo ocho metros cuadrados; el padre de familia sufrió hace años un accidente en su trabajo que detonó en discapacidad, aún así trabaja de motociclista con un sueldo mensual de 154 dólares.
El pequeño Chu tiene sueños muy grandes, pues desea estudiar para ser médico y poder sacar adelante a sus padres:
De esta forma, podré ganar dinero y tratar a mi mamá y mi papá.
Como único deseo, este pequeño pide una lámpara de escritorio que le permita hacer su tarea en su casa y no tener que hacerlo a la mitad de la calle.