Los memes han llegado a nuestras vidas para darnos a conocer situaciones de una forma muy explícita, pues en cuanto vemos uno, no podemos evitar relacionarlo con algo que nos ha sucedido o un acontecimiento reciente. Además, es muy fácil encontrarlos en cualquier sitio de internet.
Uno de los más famosos es el de Disaster Girl, que muestra a Zoe Roth cuando tenía cuatro años sonriendo a la cámara mientras en el fondo se encuentra una casa en llamas. Hace unos días, esta imagen formó parte de una subasta y fue comprada por una considerable cantidad de dólares.
En la actualidad, Zoe ya tiene 21 años de edad y sabe perfectamente que su versión más joven se ha convertido en toda una celebridad para los internautas de todos los rincones del planeta. Ella recibió una inesperada pero muy grata noticia, pues en febrero recibió un correo electrónico en el cual se le informaba que podía poner a la venta esta imagen como un token no fungible (NFT). Sin embargo, lo más impresionante es la cantidad sugerida, ya que esta constaba en nada más y nada menos que seis cifras.
Con un NFT, Zoe y su padre podrían crear un código informático único para la imagen y así lograr controlar la propiedad intelectual en un futuro. Después de considerarlo seriamente, Zoe decidió ponerla en subasta en un sitio de internet donde podría ser comprada con criptomoneda Ether, la cual puede alcanzar un valor promedio de 2200 dólares por unidad.
La subasta se mantuvo durante 24 horas en el sitio Fundation.app y dio inicio el 16 de abril a las 6:00 p.m. Luego de recibir más de 20 ofertas, sorprendentemente al final logró venderse por 180 Ether, lo equivalente a unos 478 000 dólares. Sin embargo, hay que dejar en claro que esta criptomoneda es demasiado volátil, tanto como la bitcoin, por lo que su valor en dólares pueda variar en gran medida en pocos minutos.
Afortunadamente, algunas tiendas de arte NFT permiten que tras vender una obra, la autora conserve los derechos de la misma y así pueda ser beneficiada en un futuro con regalías, por lo que ella y su padre recibirán el 10 por ciento de cada venta que se haga del NFT.
Zoe tiene toda la intención de compartir el dinero con los cuatro integrantes de su familia. Pero eso no es todo, ya que está investigando a qué organizaciones sin fines de lucro puede donar parte de sus ganancias, mientras que su padre dijo que usará el dinero para reparar el aire acondicionado del auto.
La vida de la familia dio un giro muy interesante. Además, Zoe declaró que nadie que se haya convertido en un meme ha intentado hacer lo que ella está haciendo, pues solo han pasado a la historia como memes, y no está muy segura de si todo lo que le está aconteciendo tenga que ver con la suerte o el destino, pero se siente demasiado bien, por lo que ha decidido aceptarlo en su vida.