Si estás desempleado y no sabes qué hacer con tu vida, tienes un basto conocimiento en películas como Armageddon o El día después de mañana, y sobre todo: tienes disponibilidad para viajar (dentro y fuera del planeta), la NASA tiene el trabajo para ti: defender a la tierra de los alienígenas y lo mejor de todo: el salario tiene seis cifras.
Tal y como lo leyeron, la agencia espacial más importante del mundo tiene una vacante para ‘Oficial de Protección Planetaria’, (PPO, por sus siglas en inglés); el trato es defender a la tierra de contaminación alienígena y ayudar a evitar la contaminación mientras exploran otros planetas.
Y el salario es lo mejor de todo: un sueldo de 124 mil 406 dólares a los 187 mil dólares al año. Más seguro social, prestaciones de ley y vacaciones pagadas. Este trabajo está fuera de esta Tierra.
¿Su deber?
- Evitar que bacterias alienígenas se expandan en la Tierra.
- Liderar la capacidad de protección planetaria de la NASA
- Mantener las políticas de protección planetaria
- Supervisar las misiones del vuelo espacial
- Asegurarse que los humanos no contaminen otros planetas
¿Sus conocimientos?
- Debe tener un conocimiento avanzado en Protección Planetaria
- Y un grado avanzado en física, ingeniería y matemáticas
Existen tan solo dos puestos así en el planeta, uno de la NASA y otro de la Agencia Espacial Europea.
En la NASA, este puesto fue creado en 1967, y la responsabilidad se especifica en el artículo IX del Tratado del Espacio Exterior:
Los gobiernos estatales deberán buscar estudios en el espacio exterior, incluyendo a la luna y otros cuerpos celestes, para conducir la exploración buscando evitar una contaminación dañina y cambios adversos para el medio ambiente terrestre, resultantes de la introducción de material extraterrestre.
El oficial tendrá que viajar ocasionalmente a centros espaciales alrededor del mundo y analizar los robots utilizados para la exploración en otros planetas y buscar que ellos no afecten en lo posible el ambiente extraterrestre.
Una de las primeras tareas para este puesto tiene que ver con la misión de exploración a Europa, la luna congelada de Júpiter. El permiso para esta exploración fue concedido por el congreso americano y el presidente en recientes fechas y se destinará una cantidad inicial de dos mil 700 millones de dólares.
Si se consigue un aterrizaje en Europa, el oficial de protección planetaria tendrá que evaluar el riesgo tóxico de la misión y pronosticar si no existe ninguna circunstancia que pueda afectar el medio ambiente terrestre.
Si te crees capaz de proteger a la tierra de cualquier contaminación extraterrestre, la NASA está esperando tu currículo para ocupar el puesto de oficial de protección planetaria. Mándalo aquí.