Si eres de esas personas que la idea de ir al gimnasio aún no los convence, pues por un lado quieren tener un cuerpo como el de The Rock, pero por el otro quieren evitar la fatiga, quizás te convenga mudarte a Glasgow para tomar una clase de gimnasio que está diseñada para ti.
El los gimnasios de la cadena David Lloyd, de dicha ciudad está desarrollando una innovadora forma de ejercicio que consiste en tirarse en una cama y dormir por 45 minutos. ¡Todo un sueño!
En la ejersiesta, se cambiarán las pesas y las bicicletas por camas individuales, y la música electrónica de beats repetitivos se sustituye por música de relajación para crear la atmósfera necesaria y poder tomar una buena siesta. A demás, la temperatura del salón se ajustará a temperaturas que permitan quemar calorías mientras se duerme.
Esta clase ha sido probada en la ciudad de Sidcup y de ser exitoso, en futuras fechas se extenderá por todo el Reino Unido. Quizás después de un tiempo pueda llegar a nuestras latitudes, para por fin poder ir a dormir a algún lugar sin que nos llamen flojos, sino vigoréxicos.
La idea de una clase de fitness dedicada a dormir surge como una solución al estrés que vivimos en la actualidad, en especial, los padres de familia que no pueden tener una buena noche de descanso.
El napercise (o ejersiesta en español), está desarrollado en conjunto con Kathryn Pinkham, experta en sueño, quien dice:
“Dormir es más importante de lo que creemos. Aunque tendemos a enfocarnos en los efectos a corto plazo de no dormir, como estar cansado o falta de concentración, es importante recordar las consecuencias físicas y mentales a largo plazo”.
Las consecuencias por no dormir bien podrían ser desarrollar ansiedad o depresión:
“Cuando nos privamos del sueño, perdemos la energía para ejercitarnos con regularidad y la claridad mental para tomar decisiones adecuadas en cuanto a nuestra alimentación y el impacto negativo a nuestra salud física”
Estas conclusiones se obtienen después de un estudio realizado a los padres de familia del Reino Unido. El 86 % sufre de una epidemia de cansancio y fatiga, mientras que el 26% menciona que duermen menos de cinco horas por noche.