Las escalas de poderes no se encuentran muy bien definidas que digamos, pero sirven como parámetro para saber qué mutantes son más poderosos que otros o se encuentran en otra liga de acción, es decir, los Omega o los Alfa como Magneto y Charles Xavier.
Sin embargo, también existe otro tipo de mutantes que no alcanza el estado casi omnipotente que otros de sus compañeros, al contrario, en ocasiones solo cargan con el peso de ser muy diferentes a los humanos y nada poderosos, lo que los vuelve trágicos pero también absurdos. Pon atención a estos seis casos que te harán fruncir el ceño de incredulidad.
1. Gin Genie
Beckah Parker o Gin Genie es una mutante que perteneció a la X-Force, grupo de mutantes que llevaban a cabo una especie de reality show sobre sus misiones y que buscaban fama. El personaje no duraría mucho, pues fallecería junto a casi todos sus compañeros de equipo durante una misión fallida en la que trataban de rescatar a una boy band. Su fuerza no era nada de otro mundo y su poder consistía en generar ondas sísmicas al ingerir bebidas alcohólicas, por lo que era una mutante muy inestable, pues al ponerse mala copa, podía atacar a sus propios amigos.
2. Skin
Skin es un mutante que alguna vez fue conocido como el pandillero Angelo Espinosa. Luego de descubrir sus poderes, finge su muerte para dejar atrás su vida criminal. Su único poder consiste en poder estirar su piel tanto como quiera, pero no es inmune a armas de fuego ni tiene superfuerza. Skin tiene la piel grisácea y en algún momento trató de controlar sus niveles de melanina en el cuerpo para lucir normal, pero esto le comenzó a causar fuertes migrañas, por lo que decidió aceptar su apariencia mutante.
3. Callisto
Callisto es la líder de Los Morlocks, una cofradía de mutantes que viven en las cloacas de Nueva York, cuyos integrantes solo presentaban mutaciones del tipo antiestético, por lo que se refugiaban en el subterráneo. Sus percepciones sensoriales son más agudas, posee unos tentáculos y una gran fuerza.
4. Beak
Beak tan solo posee la apariencia de un ave, pues a pesar de ser casi un pájaro antropomorfo, no puede volar. Este personaje fue creado por Grant Morrison y Ethan Van Sciver para los Nuevos X-Men en 2001. Nunca pudo desarrollar sus poderes plenamente, pues solamente podía planear, aunque tenía agilidad mejorada, resistencia al daño y podía causar heridas graves con su pico.
5. Tattoo
Esta extraña mutante calva puede hacer que en su piel aparezcan mensajes y pensamientos. Además, tiene la habilidad de atravesar ciertos objetos con sus manos. Luego mediante un traje que robó podía estirar sus extremidades.
6. Bailey Hoskins
Este pequeñín es una bomba viviente, su único poder es el de poder explotar a voluntad, pero sin poder recuperarse de ello. Por lo que si explota, muere, como sucedió cuando se hizo estallar para salvar al mundo de un dictador mutante.