El coronavirus no ha dejado de dar de qué hablar desde que se declaró alerta mundial, y lo mismo pasa con la aplicación de la vacuna contra esta enfermedad, pues también es objeto de múltiples noticias, como la que veremos a continuación.
Todos queremos que las cosas comiencen a cambiar y aunque poco a poco se han ido retomando las diferentes actividades a las que estábamos habituados antes de la llegada del covid-19, somos conscientes de que aún podemos contagiarnos del virus. Por esta razón esperamos ser vacunados lo antes posible.
Tal es el caso de Olga Monroy-Ramirez y Martha Vivian Monroy, de 44 y 34 años, quienes no son candidatas a la vacuna debido a su edad, pues la prioridad por el momento es para los adultos mayores de 65 años, personal de hogares de ancianos, trabajadores de la salud y de las instalaciones de vida asistida.
Aparentemente, estas dos mujeres ya habían recibido la primera dosis de vacuna contra el covid-19 porque se presentaron en el puesto de vacunación disfrazadas de abuelitas: llevaban puestos gorros, guantes y lentes, con los que engañaron a los trabajadores de la salud. Sin embargo, no pudo ser posible una segunda vez, pues este miércoles 17 de febrero fueron descubiertas en el Centro de Convenciones del Condado de Orange en Florida, y el Dr. Raúl Espino, director de esta institución, hablo al respecto.
BREAKING: I'm going through the bodycam video of the two #FakeGrannies who tried to get a Covid-19 vaccine at the @OCCC site yesterday. @WFTV pic.twitter.com/KuLao3s5U7
— Lauren Brennecke (Seabrook) (@LaurenSeabrook_) February 19, 2021
Así que el miércoles nos dimos cuenta de que un par de señoritas vinieron disfrazadas de abuelas para vacunarse, la segunda vez. Así que no se cómo lo lograron la primera.
-Espino
Las señoras fueron captadas por una de las cámaras corporales que portan los oficiales que están al pendiente de quién entra y sale del centro de vacunación. En el video se aprecia a las dos mujeres siendo confrontadas y tachándolas de egoístas. Además, es posible escuchar al oficial de policía reclamarles que ellas le han robado la vacuna a personas que la necesitan más y que hasta pensaban recibirán su segunda dosis.
Al final, las dos mujeres se retiran del lugar con una advertencia policial y una amenaza de ser arrestadas si volvían a ese centro de vacunación o a cualquier otro a intentar recibir la segunda dosis de la vacuna.
Periódicos como el New York Times anunciaron que después de que las personas mayores esperaron durante días para tener noticias sobre una cita de vacunación luego de haber enviado solicitudes para que la vacuna en Florida fuera “gratuita para todos”, no se llegó a muchos acuerdos al respecto. Quizá la información fue sesgada, lo que sí es importante recalcar es que debemos respetar las prioridades, pues hay que recordar que literalmente todo el mundo está esperando recibir vacunas y el abasto de estas es algo que no ha sido muy fluido.