Los gatos y el divorcio son dos cosas que no suelen asociarse de manera lógica, pero esta mujer ha demostrado que lo mejor luego de una ruptura no es solo ocuparse en algo, sino hacer algo por otros seres vivos, pues desde que se separó, se ha dedicado a rescatar gatos y buscarles hogar, pero a escala de manera industrial.
Actualmente, Lynnea Lattanzio vive con 1100 mininos a su alrededor, pero desde que se divorció en 1981, ha dado cobijo a más de 38 mil gatos desprotegidos. La mujer ha puesto todo su capital al servicio de los felinos sin hogar, pues para mantener su santuario gatuno utilizó sus ahorros, vendió sus propiedades y autos.
El refugio actual de Lynnea mide más de cuatro hectáreas y está pensado para que los gatos se sientan en libertad de hacer su vida felina como les plazca. Además, es un lugar donde se les provee alimento y cuidados de salud. Por si fuera poco, está dividido en áreas especiales de juego o para gatos mayores.
El refugio se mantiene por las donaciones de voluntarios y el personal de trabajo voluntario, cuyo único requisito para laborar en el santuario es que ame a los gatitos. Este santuario animal se encuentre en California, Estados Unidos, y su dueña se mantiene firme en su creencia de que el amor a un gato es mucho más puro que el amor a un hombre.
“The cat house on the kings” es el nombre que lleva este reservorio y por eso Lynnea ha recibido el apodo de “La mujer loca de los gatos”; sí, justo como la señora de Los Simpson, cosa que a ella no le molesta para nada y lo toma como un gran halago.