Existen ladrones de perros que con comida y varias artimañas, se llevan a los canes de sus hogares. Este fue el caso de un perro en Ucrania al que se llevaron de su domicilio y luego lo dejaron en la calle, donde pasó un par de años viviendo solo, por lo que su salud se vio afectada.
Este perro fue rescatado por el personal de una veterinaria, pues lo vieron deambulando muy enfermo. El lomito tenía sarna, estaba desnutrido y sucio. Luego de que recobrara su salud, los rescatistas pensaron en buscarle un compañero que quisiera adoptarlo.
Entonces Galina Lekunova, veterinaria del equipo, subió una publicación en Facebook donde se podían ver fotos de este perro con ojos azules casi blancos. La verdad, los veterinarios creyeron que batallarían para encontrarle hogar debido a su aspecto algo lastimado, pero la publicación comenzó a ser compartida cientos de veces y esto hizo la diferencia.
Sin embargo, recibieron un mensaje que lo cambió todo. Una mujer decía que había perdido a su perro en 2017 y que el can de las fotos se le parecía muchísimo, que quizá fuera su cachorro. Pero Lekunova se preguntaba: “¿En verdad será él?”. Así que concertaron un encuentro y lo increíble ocurrió.
La mujer llegó al refugio y se acercó al perro, que se veía débil y sin ánimos de conocer a nadie, pero apenas pasaron unos segundos cuando el perro reaccionó enérgicamente y se paró en dos patas para lamerle la cara y abrazarla, pues había reconocido el aroma y el rostro de su antigua dueña.
En la grabación puede verse cómo la mujer no resiste tal efusión de amor canino y comienza a llorar por haber encontrado a su antiguo compañero, quien se llama Lord. Ahora el can ha vuelto a su hogar y Lekunova ha agradecido a todos los que compartieron la publicación.
Gracias a ustedes se salvó la vida del perro y se devolvió la paz al alma de su dueña.