El invierno puede ser muy frío, sobre todo en algunas ciudades de Estados Unidos, como en Waterbury, Connecticut, de donde sale un video viral que sin duda le regresó la fe en la humanidad a muchas personas.
La héroe del día fue Christina Calvo, quien estaba manejando por una calle en su ciudad cuando de pronto vio en la calle a un indigente vestido con una camisa de manga larga, un pantalón sucio y unos zapatos muy desgastados.
El único problema es que la temperatura era -7 grados y estaba nevando y el señor estaba temblando a punto de la hipotermia.
Antes de dejar que el caso empeorara, la mujer dio media vuelta y fue a una tienda de abrigos y compró el más abrigador que encontró. Regresó a su auto y a la calle donde había visto al indigente, esperando que este no se hubiera movido de lugar y que siguiera bien. Estacionó el carro y se bajó a darle la chamarra, cosa que fue agradecida por el vagabundo y por todas las personas que vimos este video:
En Estados Unidos se calcula que hay cerca de 500 mil personas en situación de calle, según cifras arrojadas por el sitio de Social Solutions en el 2016; algunas personas acuden a albergues, duermen en sus automóviles, en casas temporales y subsidiadas o, como este caso, en la calle.
Sin duda el invierno es la época más difícil para los vagabundos que no tienen hogar y en este caso la ropa adecuada para soportar alguna nevada.
El video de Christina Calvo, fue compartido en la página de Facebook Love Whats Matters en donde ya ha alcanzado 2.4 millones de reproducciones. Junto a la grabación, Christina escribió una descripción explicando la situación:
Estaba manejando por Meriden Road en Waterbury y vi un hombre sin ningún abrigo. Miré abajo y vi que estábamos a -7 grados celsius y empecé a llorar por el señor. Así que manejé a Burlington Coat Factory y le compré el abrigo más caliente que pude encontrar. Regresé esperando que siguiera ahí, ¡y ahí estaba! Nadie debería de estar sin abrigo en invierno. El estaba tan agradecido. Se lo puse, le cerre el cierre, le di un abrazo y le deseé una feliz navidad.
Sin duda, después de ver el video, la fe en la humanidad ha sido restaurada completamente.