Una gran pena embarga al mundo del doblaje latinoamericano, pues Diana Andrea Pérez Revatett, mejor conocida por ser la voz mexicana de personajes como Jessie de Pokemon, falleció la noche del martes del 27 de abril de 2021.
La desgarradora noticia se dio a conocer a través de las redes sociales de Doblaje Mexicano, donde se confirmó que la causa de su fallecimiento fue un problema renal. Diana llegó tan alto en su carrera inmortalizando su trabajo en todo tipo de proyectos nacionales e internacionales.
Diana nació el 26 de enero de 1970 y sus inicios en el mundo del doblaje se remontan al 18 de noviembre de 1994 con Álvaro Tarcicio, por lo que ya tenía más de 20 años de trayectoria ejerciendo este genial trabajo.
Obtuvo su preparación artística al cursar varios talleres de teatro en la Secretaría de Hacienda. Además, estudió la carrera de Relaciones Comerciales en el Instituto Politécnico Nacional, llevándola a desenvolverse en teatro, radio y doblaje.
Ella era una de las actrices de doblaje más reconocidas en el medio. A parte de mantenerse vigente dándole voz a Jesse en Pokemón desde 1997 a la fecha, también lo hizo para Kagura de Inuyasha, Hilda Spellman de Sabrina, la bruja adolescente, Frida Suárez en El Tigre: Las aventuras de Manny Rivera y Monkey D. Luffy en unos capítulos de One piece, entre muchos más personajes.
Son tantos los personajes a los que les dio voz que seguramente dejó una nostálgica huella en el corazón de distintas generaciones. Seguramente en este preciso momento estás recordando alguna de estas emblemáticas interpretaciones a las que Diana les imprimió personalidad.
Después de darse a conocer la noticia, distintas personalidades del doblaje y fanáticos no dudaron en despedirse de ella con algunas de las frases que Diana solía decir con sus personajes. De hecho, su nombre se hizo tendencia con la ola de condolencias que se ha suscitado. A continuación te dejamos algunas de ellas.