El mundo del espectáculo en México está de luto, pues una triste noticia ha llegado el día de hoy con el lamentable deceso de Ricardo González “Cepillín” a los 75 años de edad víctima de complicaciones derivadas de cáncer de columna vertebral que le fue diagnosticado hace poco, pero también presentaba neumonía y problemas cardíacos.
Esta noticia ha consternado a todo México, y es que Cepillín se ganó el amor de todo el país gracias a su talento y prolífica carrera que lo hizo marcar la infancia de muchos con canciones como El bosque de la China y Las mañanitas.
Él la había estado pasando demasiado mal tras haber quedado desempleado víctima de la pandemia, pero evadió ser contagiado por coronavirus, pues esto pudo haber sido una gran complicación por su edad.
Pero todo cambió de un momento a otro con un suceso del día 27 de febrero, ya que su salud se vio comprometida desde ese momento, pues fue con un trastabilleo que casi lo hace caerse desde la escalera que comenzó a sentirse muy mal.
Hay que señalar que horas antes de su deceso, Ricardo González fue ingresado de urgencia al área de terapia intensiva para inducirle el coma y posteriormente ser intubado, pero esto no fue suficiente, al no resistir más se declaró su muerte este lunes 8 de marzo de 2021.
Él había estado luchando contra el cáncer que padecía en un hospital ubicado en el Corporativo Hospital Satélite, pero luego de una larga pelea cayó vencido, dejando un vacío en el corazón de todos los mexicanos que lo recordamos como un gran personaje de nuestra infancia, un hombre apasionado por su trabajo dedicado enteramente a brindar felicidad.
Fue ingresado a este hospital cuando presentó fuertes dolores en la espalda, motivo por el que se le sometió a intervención quirúrgica en una operación que duró más de seis horas colocándole ocho clavos a lo largo de su columna vertebral y aun cuando existían esperanzas para que pudiera recuperarse y sobrevivir, su salud fue en decaída cada vez más hasta el domingo 7 de marzo cuando se le presentaron las complicaciones.
No hay duda de que Ricardo González, Cepillín, es toda una leyenda, tanto que es imposible no recordarlo cada cumpleaños poniendo sus mañanitas para cantarlas en familia, o canciones como Feria de Cepillín, que de hecho no solo son referentes en México sino en toda Latinoamérica.
Un dato que muy pocos conocen es que él fue odontólogo de profesión, se recibió como tal después de haber estudiado odontología en la ciudad de Monterrey, de hecho su personaje nace en su consultorio al intentar dar alegría y tranquilidad a los niños que asistían a consulta con él, poniéndose como pseudónimo “Cepillín” aludiendo a un cepillo dental.