Es muy común que las redes sociales puedan llegar a boicotear tu vida, saboteando algunas de las cosas que quieres hacer y que no quieres que los demás se enteren, a veces por un descuido o porque estás en el momento justo en el lugar equivocado, la información fluye demasiado rápido hoy en día y es algo contra lo que no podemos hacer mucho.
Para mitigar un poco los efectos de esto, nuestros dispositivos móviles nos brindan diversas funciones como el “modo avión” en los teléfonos, el cuál ha tomado gran auge por bloquear por completo la señal cuando no se desea recibir ninguna especie de notificación.
Pero quizá haga falta más, de hecho hay algunas aplicaciones que quieren aportar algo a la causa y adjuntar otros tipos de funciones, como por ejemplo el “modo borracho”, que al parecer al fin ya va siendo toda una realidad.
Y es que una de las situaciones con más demanda durante las fiestas de fin de semana y debido al alto consumo de alcohol, los usuarios suelen usar aplicaciones para llamar o escribir mensajes regularmente a sus exparejas.
Pero al terminar el día, la noche o bueno, la parranda, y debido a que el usuario en toda su resaca y arrepentido de todo lo que hizo durante ese tiempo, es inevitable que algunas compañías dedicadas a la creación de apps lleguen a preocuparse por ese tipo de situaciones, lo que les da pauta para analizar y proponer algo al respecto para esta y otras situaciones similares.
La compañía Green Electric, que ha estado trabajando en la Oficina Nacional de Patentes de China, ha estado trabajando en una patente que ha nombrado; “Método interactivo y sistema para un modo borracho para teléfonos inteligentes”, esta podrá ser de gran ayuda para que los usuarios puedan evitar por completo todo este tipo de situaciones tan vergonzosas.
Es con esta función que redes sociales como Facebook y WhatsApp puedan ser bloqueadas inmediatamente para que sea imposible utilizarlas durante las noches de los fines de semana, además, este “modo borracho” será capaz de retener los mensajes o publicación de fotografías que el usuario haga, siempre y cuando esta aplicación esté activada, pero la información que logra retenerse podrá ser enviada 12 horas después, haciendo caso a la previa aprobación del usuario.
Por el momento Green Electric el gigante de los electrodomésticos que comienza a incursionar en el mercado de los smartphones ya se encuentran en el proceso de patente de esta aplicación que sin duda alguna revolucionará por completo las redes sociales y las desenfrenadas noches de fines de semana, de hecho los desarrolladores aún se encuentran en pláticas con los grandes fabricantes de dispositivos móviles para que la incluyan por defecto en sus productos.
Quizá es algo que hacía falta, o tal vez no, pensamos que la fuerza de voluntad y convicción es algo que en este tipo de casos debería sobreponerse ante cualquier situación, así como un consumo responsable de bebidas alcohólicas con el fin de evitar cualquier cosa que pueda avergonzarnos.