A pesar de conocer las medidas de higiene que debemos seguir con el fin de evitar contagiarnos de covid-19, el miedo aún nos invade cuando tenemos que salir a las calles para llevar a cabo nuestras actividades. Sin embargo, existen personas que no quieren arriesgarse por nada del mundo.
Este es el caso de Richard Muljadi, un excéntrico millonario indonesio que tomó la extravagante decisión de comprar todos los boletos disponibles de un vuelo comercial solamente para él y su esposa para eliminar cualquier posibilidad de contagio.
La aerolínea Lion Air Group confirmó la compra de todos los boletos de un vuelo procedente de Yakarta con destino a Bali por los “paranoicos” millonarios, pues aseguran que tienen mucho miedo de ser contagiados de covid-19.
Richard, de 32 años de edad, es nieto de Kartini Muljadi, la mujer más rica de Indonesia. Además, es director de la empresa familiar Mulia Graha Abadi y cofundador de la empresa Dua Tech Global, dedicada a la tecnología. Mientras que su esposa Sahalvynne Chang es una prominente actriz de este país.
Esta pareja aseguró que estaba demasiado preocupada por el latente riesgo de contraer la enfermedad, por lo que reservaron la totalidad de los boletos de avión solo para ellos dos. Incluso el millonario dijo en sus historias de Instagram que hacer esto era más barato que rentar un jet privado.
“Después de reservar tantos asientos como fuera posible, seguía siendo mucho más barato que alquilar un jet privado. Ese es el truco, muchachos #Lifehacks”, declaró Muljadi. Además, agregó que debía cerciorarse de que nadie más abordara ese vuelo, pues de ser así, no viajarían.
Aunque aún se duda de que este millonario realmente haya hecho la compra de todos los boletos, la empresa Baltik Air confirmó que la pareja hizo su travesía en el vuelo ID-6502 de Jakarta a Bali, pero también confirmó que la aeronave surcó los cielos de manera normal y no se trató de ningún vuelo privado.
“El pasajero en cuestión solo cuenta con un código de reservación para dos personas”, dio a conocer Danang Mandala Prihantoro, director de Comunicaciones de la empresa. Aun así no especificó si Muljadi hizo más reservaciones.
El sitio web Coconuts Bali hizo un cálculo en el que refleja que reservar todos los boletos de vuelo costaría aproximadamente entre 75 y 110 millones de rupias indonesias (algo así como 105 mil y 154 mil pesos mexicanos). El avión cuenta con una capacidad para 12 personas en clase business y 150 en clase económica.
Sin embargo, muchos dudan de esta compra. De acuerdo a las indicaciones de la compañía aérea, solo hay una reserva a nombre del empresario, lo que señala que aún existe la posibilidad de que posterior a esa compra, Muljadi volviera a comprar más boletos, pero en una reserva aparte.