Leo Messi acaba de hacer algo histórico, al alzar en Zúrich un nuevo Balón de Oro; esto por delante de Cristiano Ronaldo y Neymar, Balón de Plata y Balón de Bronce, respectivamente.
El futbolista argentino fue el principal protagonista en la gala de la FIFA, pues conquistó su quinto esférico dorado en lo que lleva de carrera como profesional.
De esta forma, Messi se lleva la distinción individual más importante del mundo. Cristiano Ronaldo, que alzó el galardón en 2013 y 2014, no pudo repetir por tercer año consecutivo.El portugués completó, junto a Neymar, el podio, en lo que fue la primera aparición del brasileño entre los tres mejores jugadores del mundo.
Leo llevaba tres años sin lograr este galardón. En 2009 logró el primero y en 2010, 2011 y 2012 llegaron los siguientes.
El argentino ganó con el 41,33% de los votos, mientras que Cristiano contó con el 27,76% y Neymar el 7,86%.
“Es increíble que sea el quinto, es mucho más de lo que imaginaba cuando era chiquito”.
https://www.youtube.com/watch?v=ppHpqHdHVa0
Lío Messi es otra vez el rey del fútbol ya que por quinta vez fue considerado el mejor jugador del mundo y fue premiado con el Balón de Oro por haber tenido un 2015 sensacional donde ganó la Champions League, la Liga española y la Copa del Rey.
Messi recibió el premio de Kaka, y felicitó a sus contrincantes Cristiano Ronaldo y Neymar. Aseguró que fue más de lo que alguna vez imaginó y agradeció al futbol por hacerlo crecer.