En las películas de acción nunca falta un golpe mortal que termina con el contrincante. Estos son seis de esos ataques brutales que han resultado en breves pero mortíferas escenas.
1. Cam Gigandet en “Never Back Down”
En esta película que propone la violencia como alternativa de ocio al alcohol, el sexo o las drogas, el malísimo Cam Gigandet advierte de su brutalidad a Sean Faris tumbando de un puñetazo a un peleador con rastas que empezó con media hora de rehiletes de capoeira.
2. Brad Pitt en “Snatch: Cerdos y diamantes”
Mickey, gitano con afasia y déficit de atención y acostumbrado culturalmente a pelear desde niño, se enfrenta a un peleador profesional y luego de recibir un cabezaso, fulmina al favorito en la celebrada segunda película de Guy Ritchie.
3. Van Damme en “Lionheart: El luchador”
El hermano de Van Damme es asesinado en una fallida venta de drogas. Para mantener a la viuda de su hermano se enrola en peleas callejeras. Van Damme completaba con esta película su trilogía de peleas, después de Contacto sangriento (1988) y Kickboxer (1990). Uno de los momentos clave es cuando gana una pelea (contra un tipo en chaleco de cuero) de un sólo golpe…
4. Tom Hardy en “Warrior”
En esta película Tom Hardy da una muestra de su fuerza en la primera ronda del torneo que finalmente le enfrentará a su hermano (Joel Edgerton). Luego de unas cuantas fintas, se aplica con un gancho de izquierda para poner a dormir a su oponente.
5. Bruce Willis en “El último boy scout”
Difícilmente encontraremos una escena que supere a la de Bruce Willes (Joe Hallembeck) al maltrato de su captor. Willis, con dolor de cabeza y a medio despertar, intenta encender un cigarro. Luego de a los puñetazos del villano tirándole el cigarro, le pide otro con la advertencia: “si me tocas te mato”.
6. Tony Jaa en “Ong Bak: El guerrero Muay Thai”
Todos los fans del cine de artes marciales creyeron que Tony Jaa era la nueva gran esperanza del género, por escenas tan brillantes como ésta. La película relata la historia de Jaa quien es enviado a recuperar la cabeza del Buda que se robaron de su pueblo. Se inmiscuye en peleas callejeras por azares del destino pero no olvida su misión. Jaa se deshace de uno de sus primeros oponentes con un rodillazo en la garganta dejando a todos fríos.