Los tiempos han cambiado mucho y el bullying ya ha dejado de ser visto como algo normal en diversas partes del mundo, ya que se ha demostrado que un ambiente en el que los niños generan relaciones y ambientes violentos puede llegar a influir negativamente en todos aquellos que son víctimas de estos abusos.
En Estados Unidos los casos de acoso escolar han escalado a niveles extremos con las masacres realizadas por estudiantes que fueron víctimas de este tipo de maltrato, lo que nos deja muy claro que es un asunto serio y merece ser combatido para prevenirlo a toda costa.
Hoy en día podemos decir que los padres de familia tienen una mejor percepción acerca del comportamiento de sus hijos, por lo que es posible que puedan ejercer acciones para impedir que lleven a cabo actos de naturaleza violenta en contra de sus compañeros de clase, pero no solo contra ellos, también en el lugar en el que viven o con sus propios familiares.
Por esta razón una madre de familia de Texas le dio una lección a su hijo que recordará toda su vida, ya que el menor molestaba a sus compañeros de clase y a cualquier otro que se le atravesara en el patio de la escuela, los pasillos o a la hora de salida.
La señora se dio cuenta de que su adorado hijo les ponía apodos demasiado denigrantes a sus compañeros, como “estúpido” o “idiota”, y ese fue el motivo para que su madre lo mandara a la escuela vestido con una playera que hacía relucir la frase “Soy un bravucón”, acompañada de una carita triste.
La madre del chico se dio a la tarea de publicar su fotografía en redes sociales no con el fin de avergonzarlo, sino para demostrarle a los padres de familia de la comunidad estudiantil que sus hijos pudieron haber sufrido de acoso por parte de él, dejando en claro que ya estaba ocupada dándole una lección y que sería de esta forma que aseguraba que nunca más volvería a suceder.
Inicialmente se difundió una fotografía en la que puede apreciarse la cara del muchacho, por lo que algunas personas no consideraron que se tratara del mejor castigo, ya que era demasiado mediático, criticando fuertemente a su madre, pues enviarlo a la escuela con esa playera ya de por si es demasiado humillante, por no mencionar que es un castigo demasiado severo.
Especialistas en psiquiatría infantil, como el Dr. Richard Pesikoff, aconsejan que las reprimendas que se ejerzan sobre los infantes deben evitar a toda costa la exposición de cualquier mal que tengan o cualquier cosa que pueda humillarlos.
Mandarlo a la escuela con una camisa que lo humille puede terminar haciendo más mal que bien.
– Dr. Richard Periskoff
Puede decirse que se trata de una madre que tuvo una educación tradicional. En esos casos es muy frecuente que los padres con esa crianza no busquen endulzar la vida de sus hijos, pero tampoco llegan a considerarse crueles.
La madre del chico cree que su hijo sobrevivirá y es totalmente capaz de sobrellevar este castigo. Además, el tiempo se encargará de hacer evidente un cambio en el comportamiento del muchacho con respecto a sus semejantes.