Mis ratones vaqueros, es el momento de sacar su pistola, inclinar el sombrero y entrar al escenario con los mejores pasos de baile dedicados a la persona que nos trajo a este mundo, nos vio nacer y ha acompañado para hacernos la persona que somos: la madre, la jefa, la reina de la casa; esa mujer que da todo por sus hijos, “brava como león herido, dulce como una canción”, guerrera invencible, luchadora incansable y amiga constante de todos.
El 10 de mayo es el Día de la Madre en muchas partes del mundo y como parte de las festividades, no pueden faltar los bailes que entregan los más pequeños de la casa, pues después de pasar horas ensayando su coreografía, están listos para mostrarla frente a todos en el festival dedicado a todas las mamás. Ya sea con trajes regionales, vestidos de vaqueros o cantando una canción al mero estilo de Denisse de Kalafe o Juan Gabriel, las madrecitas siempre estarán orgullosas de sus retoños.
Pero hay ocasiones en donde los niños no son el centro del espectáculo, sino ellas. En un video que circula en TikTok se aprecia cómo un grupo de madres compite en un improvisado concurso de baile. “Yo el 10 de mayo en la primaria de mi hijo” dice el título que acompaña el metraje donde una mamita se reúne con el resto en la pista de baile para mostrarles sus mejores movimientos de perreo, todo frente al resto de madres, maestros y los explosivos chamacos.
Con solo pocos segundos, la mujer mostró al público los pasos que la hicieron “señora, señora”, llevando el contoneo de las caderas hasta el suelo y luciendo los dotes artísticos con su revelador atuendo, mientras que las otras madres competían con fiereza con el clásico “paso de tía”, ese paso genérico que se adquiere con la edad, en el que no importa el género siempre será el mismo. Es como el “songue rerongue” para adultos.
Ahora sí toca la del Riatón Vaquero. pic.twitter.com/Z368UKCYHc
— tacodealacran (@tacodealacran) May 10, 2023
El clip publicado en la cuenta de TikTok de @abigailgza16 ha recibido, al cierre de edición, más de 1.2 millones de reproducciones. Los comentarios no se hicieron esperar, pues algunos aseguraron que si fueran el maestro, el chiquillo ya tendría entrada al siguiente ciclo con un tremendo 10. Además, sirvieron para que cientos de usuarios etiquetaran a las atrevidas madres que pudieran atreverse a perrear en el festejo.
‘Me gusta bailar así, pero jamás lo haría en la escuela de mis hijos’; ‘Vocación sí hay, lo que faltan son patrocinadores’; ‘Ya voy a empezar a ir a los festivales’; ‘Qué barbaridad’; ‘Soy la de pantalón negro’; ‘Qué bendición llevar a mi sobrino a la escuela’; ‘Todo sea por ese juego de vasos, porque el Kevin ya rompió todos’; ‘Opacando a las seños’; ‘Yo bailando por mi tupper’.
—Comentarios en el video