Muchos artistas prefieren separar su vida profesional de la personal, pues piensan que sus fanáticos solo deben prestar atención a su arte. Sin embargo, no podemos evitar preguntarnos una u otra cosa acerca de lo que acontece en su rutina diaria. Uno de estos actores es Jack Black, a quien conocemos por sus interpretaciones en Nacho Libre, La escuela de rock y Tenacious D. Además, sabes que es un fan del rock, pero esa es toda la información que tenemos sobre él, hasta ahora.
Este hombre nos hace ver la actuación como si fuera un juego, pues no duda ni tantito en hacer el ridículo para provocarnos risas, pero más allá de esto, parece ser una persona con una gran calidad humana, ya que tuvo un gran modelo a seguir cuando era pequeño.
Aunque se podría pensar que este se trata de otro gran actor, actriz o director, no es así. Su gran inspiración fue y será su madre. Al contrario de Jack, Judith Love Cohen no era actriz, sino una persona revolucionaria y de mente muy brillante que tuvo un papel muy importante en una de las misiones más simbólicas en la historia de la NASA y su carrera espacial.
Judith fue una de los ingenieros encargados de traer de vuelta al planeta Tierra a los astronautas del Apollo 13, pues ayudó a desarrollar la tecnología Sistema de Guía de Aborto, el cual jugó un papel muy importante para que los tripulantes de la nave aeroespacial pudieran volver. Además de haber creado esta tecnología con la que se salvaron las vidas de los tripulantes de esta nave, era autora de algunos libros infantiles.
Judith Love Cohen, ingeniera aeroespacial, autora de libros para niños, madre amorosa de cuatro. Te extraño, mamá.
Desafortunadamente, ella falleció el 25 de julio de 2016 cuando tenía la edad de 82 años. En su obituario, escrito por Neil Siegel, un profesor de Ingeniería y medio hermano de Jack, confirmamos que era una mujer muy dedicada a su trabajo y su familia, pues este dijo que se encontraba trabajando el día en que Jack nació.
De hecho, asistió a su oficina el día que nació Jack. Cuando llegó el momento de ir al hospital, se llevó una copia impresa de la computadora del problema en el que estaba trabajando. Más tarde ese día, la llamó el jefe y le dijo que ella había resuelto el problema. Y… oh, sí, el bebé también nació.
– Neil Siegel
Neil afirmó que Judith consideraba su trabajo en la misión del Apollo 13 como el momento más alto en su carrera, ya que el Sistema de Guía de Aborto tomó un papel muy importante mientras la desgracia tuvo lugar en la nave. De hecho, ella estaba presente cuando estos agradecieron a las instalaciones de TRW en Redondo Beach, California. Esta mujer en verdad fue un ejemplo a seguir, pues también se le conoce por haber luchado a favor de la defensa de un mejor trato para las mujeres trabajadoras.