ALV el Día del Padre, esto es lo que propone una maestra española, quien en su último audio de WhatsApp en el grupo de padres de familia ha dicho que el Día del Padre no va más, al menos su título; polémica que la ha vuelto tremendamente viral.
En próximas fechas se celebra el Día del Padre santo en España, por lo que los colegios y escuelas preparan actividades relacionadas con la paternidad para celebrar a los varones de familia, pero esta maestra ha pedido que no se le llame más así, pues argumenta que las nuevas crianzas deberían ser tomadas en cuenta.
Por este motivo, la maestra del colegio de Jerez ha pedido que no le digan más Día del Padre, sino Día de la Persona Especial. Un título que no da en el clavo de nada, general y poco paternal. La maestra trata de hablar de nuevas paternidades o nuevas modelos de familia, por lo que exhorta a los padres a dejar de decir Día del Padre.
Buenas tardes, papis. Mirad, era para decir que el día 19, que cae en domingo, es el Día del Padre. Como bien sabéis, ya no se celebra porque hay muchos tipos de familia: monoparentales, hay otras que son de dos madres, o dos papás… Entonces lo que vamos a celebrar es el Día de la Persona Especial. “A ver si podéis ir trayendo una foto de la familia o por ejemplo, del primo Jaime, que es el primo con el que más se divierte el niño, o con los abuelos, o la familia entera, o papá, mamá y los hermanos… puede ser lo que quiera, pero ya no se llama Día del Padre.
Por supuesto, esto causó el disgusto de muchos padres, quienes exhibieron el audio en TikTok. En los comentarios, muchos han ironizado sobre el Día de la Persona Especial, haciendo gala de chistes sobre llevar a cualquier persona al colegio, como a la señora de las gorditas que te dice joven. Sin duda, echarse un clavado en los comentarios vale la pena.
No está mal querer que los nombres cambien, pero por qué querer reivindicar cosas nuevas bajo un concepto “caduco”, por qué no pensar fuera, más allá de la lucha frontal contra lo que se considera arcaico y al margen de la celebración tradicional de la agenda mundial. Porque somos humanos y nos valida la objetividad, el abrazo de la comunidad, se podría contestar.
Pues entonces dejemos de serlo, para ser mejores cosas que humanos blandiendo la bandera de la razón y la moral que tanto ha llevado a la destrucción de este mundo y sus formas de vida. Seamos algo más y no nos tomemos tan a pecho las cosas como este párrafo. Es más, bórrenlo.