Se dice que Elon Musk es el hombre del futuro. Hace algún tiempo perdió su lugar como el más rico de todo el mundo, pero eso no lo detiene, pues sigue liderando y haciendo todo lo posible para volver una realidad los viajes espaciales con sus empresas SpaceX y Tesla.
Es muy probable que este empresario no solo se base en su gusto por la ciencia para darle vida a sus proyectos. Gran parte de la influencia de este millonario proviene de la ciencia ficción, ya sea en libros, películas o videojuegos. De hecho, uno de sus vehículos, el Tesla Model S, viene incluido en el juego Cyberpunk 2077.
En la vida real, este automóvil cuenta con una pantalla de 2200 x 1300 pixeles que puede ser operada de manera táctil. Además, tiene todas las funciones de una computadora convencional y, claro, a Musk le encanta la estética Cyberpunk.
Él ha mencionado en más de una ocasión algunos de sus juegos favoritos, que dejan muy claros sus gustos por las cosas futuristas. A continuación te los presentamos. Quizá coincidas con sus buenos gustos.
1. Deus Ex
No sabemos muy bien si Musk en realidad hacía referencia al Deus Ex del 2000 o una secuela en particular. Este título es un RPG en el que el personaje principal es un agente antiterrorismo que a través de nanotecnología adquiere habilidades superhumanas. Si lo has jugado o visto por ahí, la ambientación y estética del juego está totalmente inspirado en todo el estilo cyberpunk posible y se desarrolla en un distópico 2052.
2. Half Life
Desarrollado por la casa productora Valve en el 2004, la trama del juego transcurre en un planeta Tierra invadido por una raza de alienígenas que ha tomado el control de esta y ha impuesto su propia tecnología y leyes. Obviamente tiene todos los elementos futuristas y de ciencia ficción del millonario.
3. Bioshock
https://www.youtube.com/watch?v=Ymg2HzHF9-4
Esta es una de las más exitosas franquicias que tienen origen en el ya lejano 2007. En este juego se presenta un mundo distópico y futurista totalmente inspirado en las novelas de George Orwell, Aldous Huxley y Ayn Rand. Sin embargo, está un poco más enfocado a la temática biopunk, lo que nos da a entender que este tipo de mundos también forman parte de la visión de Musk.
4. The Next Mass Effect
Esta historia se desarrolla en el espacio exterior durante el siglo XX. The Next Mass Effect se aleja un poco de la óptica cyberpunk, pero tiene todos los elementos de los viajes al espacio, así como especies alienígenas. Este juego ha sido más que aclamado por la crítica y ha pasado a ser recordado como uno de los mejores títulos de Xbox 360.
5. Fallout: New Vegas
Se desarrolla en un mundo postapocalíptico en el año 2281, donde la tecnología de fisión nuclear es la que domina el mundo, el cual ha entrado en guerra hace décadas, devastándolo con bombas nucleares. Además, podemos ver experimentos genéticos, escorpiones gigantes y mutantes.
El pilón de estos juegos es el Saints Row IV, pero parece no encajar por completo en la temática distópica, cyberpunk o futurista. Sin embargo, sí integra la presencia alienígena, razón por la que todo podría cobrar sentido.
Los gustos de Elon Musk son bastante particulares, pero estamos seguros de que más de uno de nosotros coincidimos con esas ideas. Tal vez hasta estamos ansiosos porque se hicieran realidad. Recordemos que de entre todos los proyectos que este millonario tiene, podemos encontrar el de construir su propia ciudad en Texas y, claro, seguramente tendrá toda la influencia de su visión implícita en su construcción.