Para todos aquellos que piensan que son completamente de fitness -culturistas-, es hora de ver una nueva realidad. Si bien algunos podrían levantar peso pesado, otros se podrían mover muy rápido, y algunos incluso ambas cosas.
Si deseas analizar cuál es tu fortaleza, aquí te presentamos estas 5 pruebas que bien harán pedazos sus pantalones o te harán sentir realmente orgulloso de ti mismo.
1. Burpee
Los ejercicios conocidos como burpee nunca dejan de ser una patada en el trasero. Si piensas que es solo otra variación de lagartijas con movimientos hacia arriba y que podrás trascender en muy poco tiempo, es necesario que te lo replantees. Sin equipo extra, ni peso adicional; solo tú y tu peso corporal.
Prueba: Desciende en un burpee completo, que el pecho y los muslos toquen el suelo, y aplaude sobre tu cabeza una vez que hayas saltando. Haz 100 repeticiones. Trata de ir tan rápido como puedas. ¡Vamos a ver si sobrevives!
2. Sprint con intervalos de alta intensidad/ 1 minuto de sprint
Corre salvaje por un minuto y descansa los siguientes 30-45 segundos. Sí, eso es todo.
Prueba: Corre un total de 3 a 5 kilómetros. Hazlo por un minuto y descansa durante medio minuto.
3. El Murph (CrossFit)
El CrossFit es, con diferencias, la prueba más completa en el fitness. Vamos, está como para debatirse, pero es lo que es. El Murph es, sobre todo, uno de los entrenamientos más temidos del CrossFit. Su nombre surge en homenaje a este héroe caído en Afganistán en 2005, ya que él realizaba esta dura prueba.
Prueba: Corre 1.60 kilómetros, realiza 100 dominadas, 200 lagartijas y 300 sentadillas y otra vez corre 1.60 kilómetros.
4. Los 10 metros Murder
Los 10 metros Murder es una prueba de sprint orientada que si no estás acostumbrado a correr y esprintear te vendrás abajo.
Arranca el reloj y corre 10 metros en el primer minuto, luego corre 20 metros en el segundo minuto, 30 metros en el minuto 3 y así sucesivamente. Continúa hasta que no puede completar la distancia en menos de un minuto.
5. 2000 metros remo
Si no has realizado alguna ejercicio vez en una máquina de remo, hazlo ahora. Esto es destructivo literalmente.
Prueba: Ajusta la distancia en la máquina a 2000 metros y rema tan rápido y tan fuerte como puedas. El récord a vencer es de 7 minutos.